Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 14, 2011

Taxistas bogotanos no quieren ser cotizantes de las EPS

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Nueva norma busca que sean cotizantes y no beneficiarios o cobijados por el Sisbén.

Gracias a la iniciativa liderada por las secretarías de Movilidad y Salud, de ahora en adelante, para refrendar su tarjetón de operaciones (tabla donde están las unidades a pagar) el conductor deberá presentar ante su respectiva empresa el carné de EPS, de lo contrario, no podrá hacer este trámite, que se realiza cada dos meses.
La idea de la Administración Distrital es que los taxistas estén cubiertos en materia de salud. Sin embargo, la iniciativa ha generado polémica entre el gremio, pues quienes son beneficiarios del régimen subsidiado o están cobijados por el Sisbén deberán ser cotizantes, es decir, tendrán que afiliarse a una EPS como independientes.
Si bien la medida los favorece, para algunos representantes del gremio no es justo que los conductores se deban afiliar de manera independiente y no por medio de la empresa a la que está afiliado el carro. “La legislación contempla, desde hace varios años, que los patrones deben pagarle el servicio de EPS a sus empleados”, dijo Herminso Bermúdez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *