Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 5, 2016

‘The New York Times’ califica a Enrique Peñalosa como un ‘visionario’

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En un reciente artículo el diario estadounidense ‘The New York Times’ resaltó la figura del actual alcalde la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, en temas de transporte público y en la manera como quiere implementar un servicio de transporte público, con el fin de bajar el índice de uso del carro particular y así, luchar contra el problema de la polución en la capital colombiana.

“Un líder con visión de futuro” es como define el periódico a Peñalosa, después de que el mandatario expusiera la propuesta de reemplazar los vehículos del TransMilenio para proteger el medio ambiente. (Lea también: ‘Bogotá tendrá el mejor transporte público del mundo desarrollado’: Enrique Peñalosa)

Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá - El diario citó al mandatario de los bogotanos en un artículo sobre el uso de nuevos combustibles.

Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá – El diario citó al mandatario de los bogotanos en un artículo sobre el uso de nuevos combustibles.

“En lucha contra su propio problema de polución, Bogotá ahora tiene un proyecto piloto para reemplazar los buses de su sistema de transporte masivo por unos buses eléctricos fabricados en China”, afirmó el artículo.

La nota explica los cambios que se han venido dando en la industria automotriz desde el descubrimiento del problema de emisión gases contaminantes de los vehículos de la marca alemana Volkswagen y los recientes acuerdos sobre el uso de combustibles fósiles, realizados en la conferencia sobre el clima en París (COP21).

Esta no es la primera vez que Enrique Peñalosa es mencionado en temas de movilidad o transporte público, el mandatario de los bogotanos es invitado constantemente a conferencias para tratar diferentes tipos de problemáticas urbanas o simplemente es citado por escritores y medios en sus columnas o textos.

El Tiempo

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *