Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 26, 2012

‘Tram’, solución de transporte para Avenida Longitudinal de Occidente

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
La administración del alcalde Gustavo Petro está enfocada en crear un modelo de transporte diferente en la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Este jueves la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, dijo que la mejor solución para ese corredor vial es el ‘tram’.

De acuerdo con el burgomaestre capitalino, el ‘tram’ no es un tren pesado sino un sistema que hace las veces de tren antes de entrar a la ciudad y hace la veces de tranvía al entrar a la ciudad.

“La propuesta de esta administración es hacer una vía con un transporte limpio como el ‘tram’, que sea además un corredor para actividades culturales, deportivas, recreativas”, señaló Rojas.


Así lo aseguró la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas.

La funcionaria dijo que lo que se pretende es recuperar el valor de ese territorio y convertirlo en un territorio de vida.

“Estamos proponiendo un modelo donde la gente pueda reemplazar las tres horas de trancón en un carro por unas posibilidades de transporte público lo más limpias posibles, con tiempos de movilidad cortos y que esa accesibilidad le permita a las personas tener opciones de recreación, de deporte, de llegada al trabajo, etc”, agregó la directora del IDU.

 

El alcalde Gustavo Petro ha dicho dijo que sí va a terminar la ALO y que el proyecto lo adecuará a su programa de gobierno.

El mandatario capitalino ha descartado una modificación del trazado y señaló que los predios van a tener un uso articulado respetando al máximo el medioambiente.

Puntualizó en que no se puede hacer un trazado diferente porque eso implicaría comprar más predios.

Fuente: elespectador.com
26 de enero de 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Vladimir

    Me gusta las ideas de Petro, aunque veo q el a veces es como terco, el transporte tiene que ser multimodal, Transmilenio, Tram, Metro pesado, Cable, Aerobus, Tranvia y todo lo que sirva para mover a la gente masivamente y con la mas minima contaminacion posible y comodidad.

    No entiendo unos concejales que salen con unas ideas tan absurdas, como que Bogota ya tuvo tranvia y lo quemaron. que Idiota, eso que tiene que ver con el momento de ahora, que tiene que ver con la ciudad de ahora. esos Concejales retrogradas son los
    tienen a Bogota en un atraso de mas de 40 años. son mentes pequeñas, ojala Petro no se deje de estos señores que no tienen ni idea de movilidad y que Petro se asesore de los mejores. pero las obras ya deberian de estar haciendose, eso es lo que reclama el pueblo,, vemos obras pero no vemos resultados de movilidad. siguen los mismos trancones. Petro echele una mirada a Puente Aranda. ese punto descongestionaria en algo Bogota, nadie coje al Kr 50 o la Av 6 porque alli se cortan.

    el tranvia (tram) de la septima es una excelente idea por el urbanismo y la no contaminacion. pero hay que pensar en av importantes como la Kr 15, desde la calle 72 por toda la 15 hasta la 160 y subiera a cojer la 9 y se devuelva por la Kr 11. seria también un buen proyecto, por esa linea es mucho el Bogotano y extranjero que se moviliza, y le daría una recuperación a la zona. también hay que pensar en Aerobus, esa seria una buena solución ya que los semáforos no impiden su recorrido.

    Vladimir Moreno 5605623



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *