Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 30, 2011

Advierten millonario detrimento patrimonial por Transmilenio por la 7ª

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La advertencia fue hecha por la Contraloría de Bogotá.

El contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, anunció un posible detrimento patrimonial de 7.700 millones de pesos por las obras del Transmilenio por la carrera Séptima.

El funcionario distrital no entregó más detalles, pero dijo que los anuncios al respecto se conocerán el próximo martes 28 de junio.

Hasta el momento se desconoce si esa suma de dinero tiene que ver con lo denunciado la semana pasada por la Personería de Bogotá con respecto a una adición presupuestal de 6.000 millones de pesos. Un informe realizado por la veeduría Delegada para la Movilidad Urbana, asegura que la Administración distrital cometió errores significativos en el proceso de planeación de dichas obras de construcción.

Según la veeduría, el IDU no tuvo en cuenta el estado en que se encuentran actualmente las vías por las que se desviará el tráfico mientras se desarrollan las obras. Es el caso de la Avenida Circunvalar que, desde años atrás, viene registrando problemas por deslizamientos que en los últimos días se han acrecentado por la ola invernal.

Por el momento, la alcaldesa (e) Clara López Obregón se reunirá con funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para establecer el día exacto en que comenzarán las obras, pues según el cronograma estaban previstas para su inicio este lunes 27 de junio pero en vista de que no han terminado obras en la calle 26 y la carrera Décima se podrían aplazar los trabajos.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *