Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 2, 2012

CCI critica manejo de Petro a crisis de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
Según la CCI, el Distrito no debe satanizar sino relegitimar los hitos que, a pesar de las dificultades operativas, han sido exitosos y verdaderos referentes mundiales.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura que agrupa a varias de las empresas operadoras de TransMilenio en la condición de afiliadas, manifestó su desacuerdo con las declaraciones de la Administración Distrital, sobre una posible “operación tortuga” realizada por los concesionarios del sistema.
Al respecto, la CCI declaró que tales afirmaciones no reflejan la verdadera realidad de la problemática que está afectando la operación eficiente del sistema y, por el contrario, desvirtúa el trabajo mancomunado que debe caracterizar a la entidad gestora TransMilenio con el grupo de empresas concesionarias, en demerito, todo esto, del servicio a los usuarios.

Para la Cámara, existen serias deficiencias en la infraestructura vial que afectan en forma directa las condiciones de operación de los buses troncales y alimentadores con la consecuente demora en las frecuencias, así como una evidente saturación de las estaciones y plataformas que dan acceso al sistema.

Frente a la creciente demanda de pasajeros, el gremio considera necesario que la Administración Distrital realice intervenciones urgentes, en corredores como la Avenida Caracas, que incluya actividades de reconstrucción total de las losas por donde circulan los articulados, 

la adecuación de estaciones para aumentar su capacidad, y la implementación de alternativas de mejoramiento de corto

y mediano plazo como la construcción de retornos operacionales, intersecciones a desnivel e inclusive, la adecuación de un tercer carril en algunos tramos, para la operación de dicha troncal.

La CCI reitera el compromiso de las empresas concesionarias de TransMilenioen el sentido de salvaguardar la óptima prestación del servicio aún con las eventualidades presentadas en el transcurso de la semana.

Por último, la Cámara insistió en que ni la ciudad, ni la propia Administración deben satanizar sino relegitimar los hitos que, a pesar de las dificultades operativas, han sido exitosos y verdaderos referentes mundiales, como es el caso del sistema TransMilenio.

Fuente: Revista Dinero

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Petro excelente gobernante de la capital el mejor orgullo de Colombia.

    Petro mismo lo dijo:

    “Hay un terrorismo en el Estado que surge a partir del chantaje. ‘Te aprobamos el metro, pero entréganos cupos del presupuesto’, dicen. Ese presupuesto se lo roban. Al final usted tiene miles de empleados aterrorizados y en medio de una presión entre un alcalde que quiere cumplir su plan y una reacción política que quiere impedirlo a toda costa. Eso ocurre no solamente en Bogotá, sino en todo el país.”

    PERO ESO CALLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO CIERTO?

    Cada vez más y más personas somos quienes sabemos el excelente gobernante que ha sido Gustavo Francisco Petro Urrego


  2. hernan

    Es necesario que el bendito metro se realice los que votamos por usted señor Petro creimos que si se va ser realidad no mas…. que asco de transporte en Bogotá no merecemos esta porqueria de transporte activen el tren que va por la 30 en las Horas Pico no se ahoguen en un vaso de agua no retrocedamos en el tiempo volver a métodos caducos con los transportes baratos por favor es necesario que esta obra se lleve a cabo no mas mediocridad en la tecnología de la capital


  3. ALFREDO RAMOS

    Es importante identificar de parte de quien vienen los comentarios, pero las propuestas deben ser conciliadoras y de retroalimentación. Visiones segmentadas quieren segregar a la opinión en general. Se hablan de suposiciones de las cuales van a adelantarse las investigaciones y estas son las que afirmaran o no las versiones de ambas partes. Por otro lado es importante la buena ortografía y gramática, para darse a enteder. Saludos bogotanos.


  4. Carlos Jimenez

    Ahora solo falta que petro llegue con una boina gritando “EXPROPIESE” a diestra y siniestra!


    • Dario Bendeck

      petro esta acusando a transmilenio sa ente del mismo distrito, de hacer plan tortuga pues este controla totalmente la operacion y no los operadores. que procuraduria general de la nacion investigue.
      irresponsablemente se esta creando un panico y los bancos deben estar muy preocupados con la sostenibilidad de un sitp donde el gobierno distrital es el enemigo.
      incertidumbre, incertidumbre, improvisacion,improvisacion
      tenemos plata para todo, metros, trams,trenes ligeros, vehiculos electricos, tenemos plata para todo, queridos ciudadanos.
      sera ? que las protestas de transmilenio son inducidas por el mismo gobierno. concluya usted ciudadano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *