Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 2, 2011

Concejo definirá suerte de subsidio de transporte para discapacitados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Gobierno Distrital presentará hoy a estudio del Cabildo, el proyecto de acuerdo por el cual se establece un subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad en el Distrito Capital.

Este Acuerdo permitirá que las personas con discapacidad obtengan un 15% de descuento sobre la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público, con una asignación de viajes mensuales.

Cabe aclarar que hasta el inicio del Sistema Integrado de Transporte Público, el subsidio podrá hacerse efectivo en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

Las personas con discapacidad que se beneficiarán de esta iniciativa serán las que se encuentran en el registro de localización y caracterización que maneja la Secretaría Distrital de Salud.

Por su parte, las secretarías de Hacienda y Movilidad serán las encargadas de atender las inquietudes del Concejo de Bogotá durante el tránsito de esta iniciativa en esta corporación. Ésta se pondrá en marcha una vez el Concejo de Bogotá apruebe el Acuerdo y el Gobierno Distrital lo reglamente.

Fuente: radiosantafe.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. yerry fonseca

    Buenas tardes leyendo acerca del subsidio y que debo aparecer en el registro de localización y caracterización que es cosa que acabo de conocer, llevo con mi discapacidad algo mas de 3 años ademas soy estudiante y debo desplazarme a diario y no se si yo pueda acceder a este beneficio y me seria muy util pues uso transporte casi todos los dias, y ademas donde puedo registrarme oque debo hacer para ser tenido en cuenta para esto, gracias por una respuesta oportuna.


  2. carmen rosa moreno

    me pregunto si este subsidio es solo para personas con discpacidad motriz, o los discapacitados visuales, auditivos, etc. tambien pueden acceder a este subsidio.
    La realidad es que cuando se habla de discapacitados solo se piensa en personas en silla de ruedas o con muletas, pero habemos personas con discapacidad auditiva que no tenemos la oportunidad de acceder a las ayudas que se brindan a los discapacitados. Este grupo de discapacitados como yo que no nacimos con la discapacidad sino que en mi caso la perdida de audicion se ha presentado desde hace 5 años de manera progresiva y despues de ser uno una persona activa laboral, y socialmente se vee limitado por esta discapacidad y enfrenta la discriminaciòn, de no conseguir empleo. De igual forma regalan sillas de ruedas, pero una protesis auditiva o audifono no lo obsequian, si logra uno conseguirlo, y se daña la sola revisiòn vales $ 100.000, parece que ser sordo es una discapacidad para personas con dinero. espero me respondan



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *