Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2011

En Bogotá y Cundinamarca casi la mitad de los viajes se hacen a pie

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Así lo revelaron los resultados preliminares de la Encuesta de Movilidad 2011.

Esta encuesta se adelantó en la capital y en 17 municipios de Cundinamarca.
De más de 180.000 personas encuestadas unas 82.800 realizan a diario viajes a pie, frente a 52.200 que lo hacen en transporte público y TransMilenio.

buses a las calles
Frente a los viajes que se realizan exclusivamente en vehículos, el 57 por ciento de los viajes se hacen en buses, colectivos y en el transporte masivo, que es seguido del carro particular, que tiene un 21 por ciento.

En menor proporción la gente se moviliza en taxis, con un 7 por ciento y en motocicletas, con un 4 por ciento.

La encuesta fue realizada en las calles y hogares de Bogotá y la región por la firma Unión Temporal Steer Davis Gleave y el Centro Nacional de Consultoría del Consorcio Colombo Español PBH-ETT, contratados por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
De acuerdo con los resultados, los estratos 1, 2 y 3 utilizan modos de transporte no motorizados y el transporte público, mientras que los estratos altos casi la mitad de los viajes que realizan los hacen en carros particulares.

Esto revela una tremenda inequidad social alrededor de la movilidad y la deuda de Bogotá con los sectores más vulnerables, dijo Fernando Álvarez, secretario de Movilidad de Bogotá.

El sistema masivo TransMilenio es más utilizado por los estratos 3, 4, 5 y 6, y menos por los 1 y 2.
Según Germán Lleras, director regional de Steer Davis, el tiempo y el precio son factores clave para que los bogotanos y cundinamarqueses prefieran más un tipo de transporte que otro.

La encuesta servirá para que la próxima administración distrital genere políticas alrededor de la movilidad de la ciudad.

Fuente: El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *