Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 3, 2012

Estudios financieros a tarifas de Transmilenio mostrarán viabilidad para subsidios

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El secretario de Hacienda del Distrito espera que en el transcurso de los días se conozca el estudio que proyectaría a cuánto podría ascender el subsidio de transporte.

Un estudio detallado de la estructura tarifaria de Transmilenio se conocerá en el transcurso de los próximos días, así lo confirmó el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla.

En diálogo con Caracol Radio, dijo que con el informe se podrá proyectar unos subsidios para los estratos 1 y 2, y a cuánto podrían ascender y cómo se va a cubrir con el valor de la misma tarifa.

 

De acuerdo con el secretario de Hacienda, el costo de la reducción en la tarifa en la hora ‘valle’ es de 1.000 millones de pesos.

Escuchar el audio:

Bonilla manifestó que en el caso del subsidio a los estudiantes de la ciudad de Bogotá una parte podría ser con aportes de la Nación, de
acuerdo con una ley que se viene tramitando en el Congreso de la República.

 

Nuevas Tarifas Transporte en Bogota / El Espectador

Añadió que en el caso del Distrito se estudia un mecanismo para ayudar a los estudiantes que verdaderamente lo requieren en materia de un subsidio.

Por ello, manifestó que la administración de la ciudad de Bogotá viene estudiando las diferentes alternativas de subsidios en el sistema de transporte masivo.

Caracol Radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *