Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 5, 2016

Luz verde a fases II y III de Transmilenio en Soacha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Este viernes, en la que fue su última aparición pública previo al plebiscito del domingo, el presidente Juan Manuel Santos ratificó desde Soacha(Cundinamarca) su compromiso con la construcción de las fases II y III de Transmilenio para el municipio, así como la viabilización de un tren ligero para unir a Bogotá con municipios cercanos.

Según detalló el primer mandatario, las troncales de Transmilenio comprenderán cuatro kilómetros y cinco estaciones, movilizando diariamente a alrededor de 400 mil usuarios.

El Gobierno Nacional también dio vía libre al tren ligero con el que se busca conectar a Bogotá con municipios como Funza, Madrid, Mosquera o Facatativá.

El Gobierno Nacional también dio vía libre al tren ligero con el que se busca conectar a Bogotá con municipios como Funza, Madrid, Mosquera o Facatativá.

El proyecto –que abarca además ocho kilómetros de ciclorrutas, un parque lineal de 12 mil metros cuadrados y la recuperación de 120 mil metros cuadrados de espacio público– demanda $630 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará el 70% de los recursos; es decir, $430 mil millones.

Santos se refirió también al proyecto Regiotram, un tren ligero que se construirá a través de alianzas público-privadas (APP) para facilitar la movilidad de la capital con municipios como Funza, Madrid, Mosquera o Facatativá.

Se tiene previsto, según el mandatario, que este sistema movilice diariamente a 210 mil pasajeros a través de sus cerca de 41 kilómetros de extensión. El Regiotram, dijo Santos, abarcará 18 estaciones y demandará del Estado recursos por el orden de los $5,5 billones.

“Hemos firmado un memorando de entendimiento para viabilizar este proyecto y asegurar su financiación”, agregó el mandatario, destacando que el sistema contribuirá a mejorar la calidad del aire en tanto no genera emisiones contaminantes.

Durante la visita, Santos –quien estuvo acompañado del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el alcalde de Soacha, Eléazar González– fue sembrado un árbol para honrar la memoria de cientos de víctimas del conflicto armado.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *