Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 26, 2011

Normalidad en TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Con normalidad opera hasta ahora el servicio de Transmilenio

Sin que se haya cumplido el anunciado paro de conductores para protestar por los atropellos de las 15 empresas operadoras del sistema de transporte masivo.
Según el reporte de la secretaría de la Movilidad, TransMilenio opera al 100% de la flota. Están transitando por vías troncales 1253 buses articulados, y 480 buses alimentadores desde los barrios a los portales y viceversa.
Previamente, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón había anunciado un plan de contingencia para enfrentar el cese de actividades.

Sin embargo, la alcaldesa no se pronunció en torno a las graves denuncias hechas por los conductores de Transmilenio, en el sentido de que están siendo sometidos a un régimen dictatorial y esclavista por los gerentes las 15 empresas operadoras del sistema.

Tampoco hay pronunciamiento del ministerio de Protección, cuyos funcionarios fueron acusados de haberse confabulado con los empresarios para evitar la formación de un sindicato para reclamar sus derechos laborales.
Clara López Obregón solo dijo que tras conocerse que algunas personas estaban tratando de promover alguna interrupción del servicio este viernes, se dieron instrucciones a la Policía Metropolitana y a Movilidad para que “utilicen las grúas en caso de que cualquier cosa se pueda intentar”.

La mandataria advirtió a los promotores del paro que esta no es la manera correcta de tramitar una demanda. Si tienen una queja lo lógico es presentarla primero antes de generar un trauma”, señalo Clara López.

Fuente: Radio Santa Fe.

 

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Wilson Balaguera

    Todavía no se tiene claridad de quienes estaba provocando este mal entendido… pero igual el servicio esta mañana estuvo normal yo salí de Banderas a la estación Marly y no se presento ningún inconveniente


  2. JULIO GUERRERO

    yo todo lo que veo es que veo es que hay mucha gente sin trabajo, que todos los dias se despiertan desesperados porque no tienen como sostener a una familia, estos señores conductores no deberian quejarse tanto pues no se si para ellos es mas digno ser choferes de busetas donde esta expuetos a unas condiciones realmente desgradables y peligrosas si hay incomodidades deberian negociar por el camino corecto pero para que ponerse a hacer paros que nos afectan al resto de ciudadanos to vivo en bosa y trabajo en la 153 si no fuera por el servicio todos los dias tendria que madrugar al menos una hora mas tambien, asi que seamos mas conscientes, menos problemas y mas soluciones señores.


  3. KAREN MILENA ESTEBAN

    AFORTUNADAMENTE, YO ME VINE NORMALITO A MI TRABAJO INCLUSO DESDE SUBA EL TEMA ESTA MÁS FÁCIL QUE OTROS DÍAS…. NO DEBERÍAN DARLE TANTA LORA A TRANSMILENIO SINO FUERA ASÍ YO ME DEMORARÍA EL DOBLE DE TIEMPO EN LLEGAR A MI TRABAJO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *