Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 23, 2011

Nuevos carriles de Transmilenio en la Autopista Norte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Fuente: elespectador.com

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que este viernes 20 de mayo comienza la construcción de nuevos carriles de Transmilenio en la Autopista Norte con calle 85.

Se construirá uno por sentido de circulación y servirán de sobrepaso para los buses de Transmilenio en el área donde fueron instalados los nuevos vagones que permitieron ampliar la estación.

La intervención se realizará sobre los separadores laterales en ambos costados de la vía, para lo cual será necesario realizar excavaciones y construir la estructura de la calzada vehicular en una longitud de 190 metros. Las obras iniciarán sobre el costado occidental y posteriormente se trasladarán al costado oriental.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de uno de los carriles de las dos calzadas mixtas de la Autopista Norte con calle 85 en los siguientes horarios:

Lunes a viernes (sentido sur-norte)

Se autoriza el cierre de un carril de la calzada oriental de la autopista Norte entre las 8 de la noche y las 3 de la tarde del día siguiente. Se mantendrá habilitada la totalidad de la calzada durante el periodo comprendido entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche.

Lunes a viernes (sentido norte-sur)

Cierre de un carril de la calzada mixta occidental entre las 10 de la mañana y las 6 de la mañana del día siguiente. Se mantendrá habilitada la totalidad de la calzada durante el periodo comprendido entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana.

Sábados (ambos sentidos)

Se cerrará un carril de ambas calzadas desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Se habilitará el tránsito vehicular entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Durante los horarios autorizados para cierre de carril, el contratista deberá garantizar la circulación por los dos carriles restantes de la calzada.

Estos trabajos están a cargo del contratista Conalvías y con la interventoría de la Unión Temporal Interurbano.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Diego

    Me gusta mucho el sistema, me parece de lo más óptimo en lo que nos podemos movilizar, con esta caótica Bogotá con tantas obras por lado y lado resulta mejor que ir en carro, claro que si se puede mejorar bienvenidas las mejoras para los bogotanos 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *