Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 13, 2011

Rentabilidad de Transmilenio no justifica el costo de los pasajes: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Para Gustavo Petro, quien este martes recibió su credencial como alcalde de Bogotá, la actual tarifa de Transmilenio podría ser menor ya que no se justifica con la alta rentabilidad del sistema.

Petro dijo que se debe abrir un espacio de concertación que incluya a los operadores y a los usuarios.

Estamos dispuestos a partir de enero a crear un espacio de concertación, esperamos la buena voluntad de los operadores privados y esperamos un proceso de organización de usuarios de Transmilenio, dijo el alcalde electo.

Petro recibió, junto a 45 concejales y 184 ediles, las credenciales que les permitirá iniciar en sus cargos públicos desde el 1 de enero.

Alcaldesa hará cumplir fallo que ordena modificar contratos con operadores de Transmilenio

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, manifestó que acata y hará cumplir el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que se ordena a Transmilenio modificar los contratos de concesión, para que los operadores asuman los costos de mantenimiento y operación de este sistema de transporte masivo.

‘Tenga la seguridad que un fallo judicial de esa magnitud y que es en beneficio para los usuarios y la Administración Distrital lo haremos cumplir a cabalidad’, afirmó la mandataria.

El fallo otorga un plazo de tres meses para que se realice la modificación de estos contratos y los operadores del sistema Transmilenio asuman los costos de aseo, vigilancia, mantenimiento y demás costos de operación, ya sea de manera concertada o de forma unilateral.

Fuente: Caracol Radio

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Catalina Santana

    Hay pobre de mi ciudad que ya la quieren volver una Venezuela, sin futuro por ningun lado, que tristeza que populistas suban al poder, definitivamente la ciudad se va a pegar una gran estrellada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *