Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 30, 2011

Se inicia la construcción de la primera estación subterránea de Transmilenio

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

movilidad.gov.co

03 – Nov – 10

A partir de este viernes 5 de noviembre se inicia la construcción de una de las obras de mayor peso arquitectónico y urbanístico, de las troncales carrera Décima y Séptima. Se trata de la Estación del Museo Nacional, primera estación subterránea del sistema TransMilenio, la cual será construida en la carrera Décima, a una profundidad que va de 1 a 7 metros, en el sector del Centro Internacional.

  • Estará localizada en el sector del Centro Internacional el Museo Nacional.
  • La estación conectará las troncales de las carreras décima y séptima, entre las calles 28 Y 32.
  • Los pasajeros podrán abordar o desembarcar de los buses en un paso subterráneo que estará a 7 metros de profundidad, con respecto al nivel de la vía actual.
  • Inicialmente, para permitir la ejecución de las obras la secretaría de movilidad autorizó el cierre de la calzada occidental de la carrera séptima entre calles 33 y 32.
  • El paso deprimido o a desnivel, tendrá una longitud de 660 metros, comprendidos entre las calles 28 y 32 y estará conformada por dos calzadas subterráneas de dos carriles cada una para la circulación y parada de los buses de TransMilenio.

    De acuerdo con la operación que tendrá la estación, contará con 2 retornos subterráneos, que permitirán a los buses articulados conectarse de nuevo con la troncal de origen, en ambos sentidos de circulación, es decir hacia el sur de la carrera Décima o al norte de la carrera Séptima.

    La estructura tendrá acceso para los usuarios del sistema en escalera y rampa, uno en el costado sur, calle 28 con carrera Décima, y otro en el costado norte en la calle 32 con carrera Séptima.

    Notas Relacionadas

     
     





    3 Comentarios


    1. jonh loaiza

      excelente tu opinion Jennifer que tristeza invertirle plata a esos trasmillenos definitivamente medellin le echo tierra a bogota algunos politicos corruptos no quieren dejar construir el metro se la pasan de estudio en estudios y no concretan nada como una cuidad tan grande nuestra capital no cuenta con un metro que pesar y eso que no soy de bogota soy de pto boyaca pero clombiano me da tristeza pongase trucha petro con eso


    2. JENNIFER

      Me parece nefasta la idea que amplien el sistema transmilenio subterraneo, cuando en una ciudad tan grande e importante como es Bogotá; no destinen ese dinero que van a invertir para empezar a construir un metro que eso si debe ser subterraneo, menos contaminación, mas eficaz, mas seguro y permite en el exterior mas espacio y zonas verdes. Eso si da categoria a la ciudad y soluciona el problema de transporte. Es vergonzoso transportarse en esta ciudad, es una perdida de tiempo y un monopolio, donde se enriquece una persona y el usuario siempre perjudicado. Donde estan lo politicos!!!



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *