Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 29, 2013

Transmilenio contempla poner torniquetes dobles para solucionar problema de doble tarjeta

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Transmilenio entregó una flota de 28 biarticulados del sistema que conectarán el Portal El Dorado y la estación Alcalá en la Autopista Norte con calle 142.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, indicó que dentro de las opciones contempladas para lograr la unificación de tarjetas está la instalación de torniquetes dobles todas las estaciones del sistema.

“Habrá unos validadores que le permitan el ingreso a los usuarios de la Fase III para hacer el ingreso a las fases I y II, y tener la tecnología de la Fase III en las fases I y II”, dijo.

Sanclemente agregó que ésta semana se realizará una segunda mesa técnica, en la cual “se espera evaluar la situación y recibir la información necesaria de Recaudo Bogotá y Angelcom, con el fin de poder tomar decisiones de la doble tarjeta en la reunión del comité de recaudo que está planeado para finales de esta semana”.

En caso tal de no lograr una negociación entre las dos empresas, “también existe la posibilidad de la cancelación del contrato de Angelcom de forma anticipada, por lo cual Recaudo Bogotá tendría que indemnizar a dicha empresa por los tres años que faltan para finalizar su contrato”, señaló Sanclemente.

Además, el gerente de Transmilenio indicó que “para finales de abril se entregarán las estaciones San Victorino, Bicentenario, Museo Nacional y Universidades, que son las únicas cuatro faltantes de las troncales de la Fase III“.

Este lunes Transmilenio puso en funcionamiento una nueva flota de 28 buses biarticulados, 11 articulados, y 30 alimentadores, con una inversión que supera los 18 millones 450 mil dólares. Los vehículos beneficiaran a cerca de 11 mil pasajeros de todo el sistema en hora pico.

“Se planea destinar un monto de 21 mil millones de pesos para realizar mantenimiento a todos los portales y estaciones de la ciudad”, indicó Fernando Sanclemente.

Así mismo, la entidad lanzó este lunes un nuevo servicio que conectará el Portal El Dorado, ubicado en la troncal de la Calle 26, con la estación Alcalá, en la Autopista Norte con calle 142.

La nueva ruta funcionará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, con una frecuencia de 5 minutos.

Caracol 28 ene, 2013

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Giohanni Gonzalez

    Los intereses de unos no pueden prevalecer sobre los intereses de millones de usuarios que estamos siendo perjudicados por la negligencia de un operador como ANGELCOM al que les quedo grande ordenar la unificacion de las tarifas con TU LLAVE, se pierde menos plata indemnizando a estos pillos y terminandoles el contrato que colocando torniquetes en todas las estaciones, solo por que a ellos no se les antoja generar soluciones.


  2. MANUEL FORERO

    QUÉ SACAMOS CON TENER UNA CANTIDAD DE BUSES AZULES SIN LA TARJETA TU LLAVE ? POR QUÉ SOLO SE CONSIGUE EN LOS PORTALES DEL 20 DE JULIO Y EL DORADO? LOS USUARIOS SON DE TODA BOGOTÁ PROMOCIONEN LOS LUGARES EN LOS CUALES SE PUEDA ADQUIRIR.

    OJALÁ Y SEA PRONTO PORQUE LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES AZULES SE ACOSTUMBRAN A IR SIN PASAJEROS Y CUANDO LOS USUARIOS LOGREN LA TARJETA ESTOS SEÑORES YA NO LOS QUERRÁN RECOGER PILAS


  3. Henry Ayala

    No decían que los dos sistemas debían ser compatibles desde su arranque, esto no es incumplimiento de contrato, quien asume los costos por este despilfarro.
    Los torniquetes es la peor de las alternativas, la congestión en los accesos será la única resultante de esta “brillante ideota”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *