Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 6, 2016

Transmilenio se construirá primero en la Séptima, luego en la Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Dentro de la meta de construcción de nuevas troncales de Transmilenio, que se duplicarían en los próximos cuatro años según el Distrito, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que se priorizarán las obras en la carrera Séptima, antes de construir la nueva troncal de la Boyacá.

Transmilenio en la Séptima es la segunda fase de la Décima y es especialmente crítica y urgente. Ya se tienen recursos de endeudamiento y tenemos un programa que busca generar los recursos necesarios para estas grandes inversiones”, dijo Peñalosa.

En ese sentido, la gerente de Transmilenio Alexandra Rojas explicó que el objetivo es construir una troncal basada en los estudios que se realizaron en el año 2007 para la obra que “está pensada desde la 183, desde el Museo Nacional, aunque el trazado definitivo está sujeto a estudios”.

Cabe señalar que al inicio de la administración Peñalosa se suspendió el proceso de licitación de la nueva troncal de la Avenida Boyacá que la alcaldía de Gustavo Petro había proyectado por $1,2 billones desdeYomasa a la calle 127.

Caracol

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. vladimir

    adios al aerobus de la septima,,, este NO le quitaba vía a la escasa carrera séptima,,,los particulares por donde nos movilizaremos… si tenemos que usar nuestros vehículos para trabajar y generar impuestos con los cuales nuestros gobernantes de turno se ROBAN, o simplemente nos van quitando MOVILIDAD.

    hay diversos sistemas de transporte masivo y mas amigables con el medio ambiente, que buses y buses de una ciudad atrasada y que no genera nada moderno.

    MONORIEL, AEROBUS, como quieran llamarlo era lo mejor para la séptima,,,una vía angosta y llena de semáforos.

    quienes serán los que hacen los estudios?


  2. camilo

    Por favor, no se burlen mas de Bogotá señores transportadores y dirigentes. Hagan el metro ya… Vengo de 10 países europeos… El respeto por nosotros mismos y por nuestros habitantes…para que quieren mas plata?….,sirvan con amor… Por fin….



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *