Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 26, 2015

Tren de cercanías conectará aeropuertos El Dorado I y II

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Para el 2021 el Gobierno Nacional espera que esté en funcionamiento el nuevo aeropuerto denominado El Dorado II, que se ubicaría entre Madrid y Facatativa, pero genera un reto importante en movilidad para la conectividad con el actual aeropuerto que se ubica al occidente de Bogotá.

Hay varias rutas que se podrían tomar para llegar de una terminal aérea a otra, como por ejemplo la salida por la calle 13 y Fontibón, e incluso por la Calle 80 y la vía Siberia, pero la congestión vehicular preocupa a los impulsores del proyecto.

Frente a esta situación el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, confirmó en Caracol Radio que la solución será un tren de cercanías.

“La conectividad tiene que ser con un tren exclusivo entre los 2 aeropuertos para que el tránsito demore entre 10 y 12 minutos de conexión”, confirmó Lenis.

Según precisó, la implementación del sistema de transporte, se realizará de forma paralela con la ejecución del segundo aeropuerto, por lo que ya se adelantan los estudios.

“Con la Agencia Nacional de Infraestructura ya se están adelantando los estudios para el desarrollo del proyecto del tren de cercanías”, confirmó el director de la Aerocivil.

El proyecto y los resultados de los estudios deberán ser analizados con el Gobernador de Cundinamarca, para su implementación.

De esta manera se solucionaría el tema de la congestión de pasajeros, teniendo en cuenta que el Gobierno pronostica que El Dorado I desborde su capacidad de 40 millones de viajeros en los próximos años, sin afectar la movilidad en las salidas occidentales de la capital del país.

Caracol

Notas Relacionadas






9 Comentarios


  1. Diego Rodriguez

    Es muy irresponsable no construir transmilenio por la Avenida Boyacá, sobre todo los trancones tan extensos por no hacer un simple puente vehicular en la intersección con la Avenida Alsacia


  2. Bonito el cuento de hadas pero los cuentos son solo eso cuentos y aqui como en cualquier parte del mundo lo que cuentan son los hechos estamos acostumbrados a promesas falsas que harian pensar que lo que mas factible es que terminen siendo grandes elefantes blancos enriqueciendo a corruptos ojala me equivoque y un dia pueda ver estos proyectos como una realidad y no como hasta ahora


  3. vladimir

    JJAJA tan bonitos los renders y los planos, dentro de 20 años seran solo un recuerdo, aca se roban hasta un hueco.


  4. Estamos de acuerdo no mas despilfarro con la plata del pueblo no mas deficiencia en salud queremos metro urgente ya que el transmilenio es un caos mas colegios con educación Exelente y mejores funcionarios que acepten nuestras peticiones y no aya rascándose la pansa a ver como pueden robar al pueblo


  5. yo aun me rió de que el trasnmilenio llegue al aeropuerto el dorado, toda vez que ninguna de las personas que conozco y menos yo, se va a viajar y se va a arriesgar a llevar todo su equipaje a la merced de ladrones y desechables que es lo que hoy por hoy invade a ese sistema de transporte, ahora bien pretenden lo mismo con el otro aeropuerto, pues mucha suerte por que somos muchos que rechazamos esa idea, no cometan los errores de España, allá tienen mas aeropuertos que gente y es algo ineficiente y desgastante en materia económica, por que no marcan prioridades?, el nuevo aeropuerto puede priorizar cierto tipo de vuelos, como los de carga por ejemplo y los transatlánticos, y dejan trafico nacional y continental en el dorado 1, es a futuro una solución real y no el chiste de pretender de que la gente se suba a un tren con sus maletas, con los apretones que día a día se viven en transmilenio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *