Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 9, 2014

Cundinamarca: en cuatro meses estarían analizados diseños para tren de cercanías

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

“Una vez evaluado se abre una convocatoria pública y el originador tendrá prioridad para igualar oferta”, señaló Cruz. 

La propuesta inicialmente atendería dos corredores, uno hacia el occidente, que iría de la Estación de la Sabana al municipio de Facatativá, incluyendo un ramal al aeropuerto El Dorado, y otro, al sur, que iría de la Estación de la Sabana al municipio de Soacha. En total, se prevé una distancia cubierta de 63 kilómetros.

El gobernador Álvaro Cruz señaló en La W que es necesario evaluar los diseños que fueron presentados a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación.

El gobernador Álvaro Cruz señaló en La W que es necesario evaluar los diseños que fueron presentados a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación.


Por su parte, el alcalde Gustavo Petro indicó que la construcción de este transporte multimodal permitirá “ligar la población de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Soacha con el metro de Bogotá. Hoy cambia la historia, si volvemos realidad esos planos y estudios habremos cambiando el paradigma del transporte tradicional al multimodal, el cable, el tren, el metro ligero, el metro pesado y los buses. Aquí se cambia el paradigma del transporte articulado por la Empresa Férrea Regional al mando de Bogotá y Cundinamarca”.

La W

Notas Relacionadas






8 Comentarios


  1. alvaro

    es obvio que el mejor negocio de los corruptos es tener a la ciudad vuelta miércoles para que los ignorantes crean que van a mejorar los problemas y vayan a votar por ellos debería de haber gente que tuviera mas neuronas y aunque sea se tomaran la molestia de analizar sus acciones para que Bogotá tuviera la opción de ser una mejor ciudad


  2. edgoid113104

    Buen comienzo para un proyecto que debió haber salido hace tiempo, lo que me causa curiosidad es si existe un tren que uno ve pasar sin transportar a nadie entonces este para que sirve??, tengo 27 años nací y soy Bogotano pero nunca me he subido al tren, y en otro aspecto esta información tan relevante a mi punto de vista debió haber salido en el periódico oficial de la alcaldía mayor de Bogotá que circulo el día de hoy por lo que es más accesible a las personas trabajadoras que no tienen tiempo para entrar en la web.


  3. Neve

    Que bien que pueda lograrse este proyecto, porque no sólo se demostraría que Bogotá puede ser innovadora, sino que puede integarse con la Región y hacer una gran Metropoli con grandes aliados.
    Señor Alcalde y Señor Gobernador, eso tambien sería pensar en la gente.


  4. Diego

    Y se puede saber por qué nos bajaron del tren a los municipios del norte?


  5. Cesar Augusto Farfán

    con esto queda por sentado que si tenemos un dirigente del pueblo para el pueblo


    • Miguel

      Muy Cierto.. Petro quiere reponer muchas cosas,, y vivir para el pueblo.. eso es bueno. Arriba Sr.Petro Cuente con nosotros para su postulacion a la presidencia.


  6. Carlos

    La verdad esta iniciativa no fue del gobernador de Cundinamarca y ni del alcalde de Bogotá. Esta es una alianza público privada en la cual los privados se crean la idea, la estudian, la preparan la pagan (80%)y la desarrollan a cambio de la administración a largo plazo de la obra. estas alianzas las creo la administración central Colombiana, bien por los privados mal por los gobernadores que no hacen nada y se adjudican victorias ajenas.


  7. Cuando se hacen las cosas bien, nadie comenta, pero cuando se presentan dificultades salen los señores de los medios como moscas en el estiércol a denigrar de la ciudad que les da de comer, Bogota no merece tanta hipocresía de parte de la derecha fascista, es increible mientras Colombia se espera en convertir su segunda ciudad en una dubai en medio de las fronteras invisibles y la desigualdad social, su ciudad principal entrada de los turistas, no puede tener una calidad de vida decente porque sus habitantes en mayoria trabajadores sin singularidad que no piensan por si mismos son manipulados a creer lo que les conviene a 12 familias poseedoras del transporte semi-masivo llamado BRT



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *