Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá


MOVILIDAD

junio 18th, 2013

Firman acuerdo para tren de cercanías

Más articulos de »
Escrito por: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según reveló Caracol Radio, se llamaría Metro Ligero Urbano Regional.

Las autoridades de Cundinamarca y Bogotá firmaron en la últimas horas un memorial de entendimiento en la búsqueda de tener un sistema de transporte rápido y eficienteque conecte los municipios cercanos con la capital de la República.

Según reveló Caracol Radio la iniciativa tendría el nombre de Metro Ligero Urbano Regional, y se trata del anhelado tren de cercanías que se ha venido planteando desde hace años en la región y que ahora está siendo estructurado por la Nación, el departamento, Transmilenio y el Distrito Capital

En su primera etapa, según la emisora de radio, el servicio, que utilizaría las vías férreas existentes, conectaría al municipio de Facatativa, al occidente de la ciudad, con el extremo norte de Bogotá, en la calle 193, en donde habría una estación principal.

La próxima semana se iniciarán varias mesas de trabajo donde el Invias, el responsable de la red férrea y la agencia nacional de infraestructura entregaran al distrito los corredores del tren, para que sean adecuados para la puesta en marcha del proyecto.

El Espectador / 07 de julio de 2012

 




2 Comentarios


  1. jaime montoya

    Tanto tiempo robándose el presupuesto nacional en estudios y distracciones para finalmente hacer una chapuza como activar un tren que nunca debió parar su servicio!


  2. victor manuel tovar garcia

    seran trenes nuevos o seran los trenes viejos y antiguos que estan arrumados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>