Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 1, 2011

Mintransporte empujará el tranvía

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

Mintransporte empujará el tranvía

Juan Guillermo Duque | Medellín

29 – Ene -11

El Ministerio de Transporte dio vía libre al tranvía de Ayacucho, anunció el alcalde de Medellín, Alonso Salazar

La noticia, entregada ayer por el mandatario local, se origina después de la reunión efectuada el pasado jueves en Bogotá con el ministro de esta cartera, Germán Cardona, en la que se abordaron también otros temas de infraestructura para la ciudad.

Uno de ellos fue el metroplús del cual, según Salazar, manifestaron estar muy contentos con la fórmula que se encontró para la operación del sistema y por lo que significa para destrabar el tema del tranvía de Ayacucho, por lo que el Mintransporte se comprometió a trabajar la próxima semana para tener el visto bueno final.

Salazar afirmó que este compromiso significa que se le da vía libre al proyecto, lo que permite iniciar el proceso, cuyo primer paso es la publicación de los pliegos para la licitación, que puede demorar unos dos meses, para luego comenzar obras en junio, con un plazo de dos años de ejecución.

Frente al tema el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, expresó en diálogo con este diario que veía con muy buenos ojos este tipo de proyectos, más cuando están amarrados a un sistema integrado de transporte.

Salazar también anunció que se espera que a principios de marzo se esté firmando el convenio Metro-Metroplús para la operación del sistema.

En la reunión también se trató el tema del acceso al Túnel de Occidente, en lo que tiene que ver con el compromiso que quedó pendiente de la Nación para estudiar cómo se hace realidad.

Igualmente, el proyecto de Autopistas de la Montaña, en el cual en un mes, aproximadamente, ISA entregará los diseños para que este proyecto pueda arrancar.

Por último, la Alcaldía le recordó al Ministerio su compromiso con los dineros para la recuperación definitiva del tramo que falló en la vía a Las Palmas.

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. jhon991

    Factores por los que bogota no tiene Metro,

    1. La mafia del transporte y que no quieren un sistema mas economico para el usuario, quieren que el costo del uso del Bus sea tan caro como el metro, para obtener ganancias, tambien a la mafia de los 8000 y mas de gasolina que pagamos los contribuyentes.

    2.La perdida del erario publico, la empresa Transmilenio no es de bogota es de un grupo de empresarios vende patrias, y eso tambien pasa en la mayoria de las ciudades de colombia, y para nadie es un secreto es que en medellin el erario publico sigue activo y la empresa metro le cumple a sus ciudadanos e inverte en ellos en el pueblo, no en los empresarios de capital privado como pasa en Bogota,

    3.La eleccion de enrique peñaloza por dar soluciones facilistas y segun el “Economicas”, para la ciudad, pero la verdad es que si el pueblo Bogotano, Barranquillero, Caleño,.. etc, necesita metro es porque se lo merece, si un Gobernante busca ahorro y algo medio medio no sabe en verdad cuanto merece y vale la dignidad de unos habitantes que pagan los impuestos mas caros del subcontinente, ademas Peñaloza es el presidente de una organizacion mundial que promueve el bus, y nada mas que el bus, con tecnicismos erroneos solo porque tienen estaciones, pero jamas van a dejar de ser buses, peguen uno o dos, siempre sera un riesgo, a la seguridad e integridad de los que lo utilizan.


  2. Vladimir

    Yo no me explico como en medellin ya estan haciendo eso y Bogota con 8 millones de habitantes nada de nada, no soy regionalista, ojala toda Colombia tecnifique su transporte sea la ciudad que sea, pero estoy aburrido de oir que el Concejo dijo No que el Concejo dijo Si, entonces me pregunto para que elegimos alcalde, SI NO LO DEJAN TRABAJAR,,, yo no vote por Petro, pero las ideas que tiene son buenas y eso es lo que toca apoyar IDEAS, no colores Politicos. porque si seguimos asi, pasaran otros 60 años y pensando en la primera linea de metro…..


    • Amigo eso preguntele al concejo o mejor dicho conejo de Bogota que se la pasan en vacaiones y en discusiones de como engordar sus bolsillos y los de sus amigos contratistas, y como ninguno de ellos esta en algo que tenga que ver con rieles, sino que todos ellos tienen metidas las manos en las busetas, articulados, colectivos, carreteras, taxis, usted sabra porque dicen que es un derroche para ellos el metro asi la nacion lo subvencione un 70 % y ni asi quieren porque saben que nada le compite al metro, pero como Petro si quiere todo lo que vaya en rieles para la ciudad, y denuncio las fechorias de algunos de estos tipejos, no le aprueban nada, y lo peor es que con el Banco Mundial es serio y ellos le van a prestar el dinero del Metro a la ciudad, pero si vuelven y archivan esto Bogota quedara muy mal con una entidad internacional que le presta a las ciudades y paises dineros para sus futuros proyectos, y lo del Metro ligero ya no se pudo Transmilenio rechazo todo esto, y dira quien Gana en esta Republica ?


    • Seria extremadamente gravisimo para Bogota en 2020 sin metro, asi haya transmilenio por las unicas avenidas que sirven para eso como la boyaca y la 68, y de seguro sera un tremendo caos, la gente que usa carro con las vias mas angostas, y estos buses que paran a cada semaforo, protesta, y ademas que contaminan, no duran sino 12 años, la gasolina mas cara del mundo y en 7 años aproximadamente esa fecha el pais y el resto del mundo estara en crisis petrolera, y si eso tan grave ocurre la ciudad seria la unica sin metro, incluso Lagos Nigeria esta construyendo su propio Metro, tambien en Abuja, y en Port Harcourt un monorriel, eso no se trata de que no haya dinero sino que desde 1999 un tipo se hijo elegir prometiendo metro y salio con buses contaminantes para una ciudad tan grande, y ahora ese sistema ni le pertenece a bogota, esta no recibe sino 5%, y actualmente colapsado, y sus clones en otras ciudades en crisis, conclusion Peñaloza y sus amigos riendose de los Bogotanos, ojala Metro, por favor le pido a Dios que haga justicia con Bogota



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *