Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 26, 2014

Troncal de TransMilenio por la Boyacá costaría el doble de lo calculado, según expertos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Instituto de Desarrollo Urbano habría subestimado los costos, ya que al parecer son de 20 y no de 10 millones de dólares por kilómetro.

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), a través de un informe, que asegura que el dinero que tiene pre

Transmilenio por la Boyacá costará el doble.

Transmilenio por la Boyacá costará el doble.

supuestado el Distrito para realizar la obra no es suficiente.

 

Según la CCI, la Administración necesitará al menos 1,4 billones de pesos, pero solo cuenta con 715 mil millones de pesos, que provienen del cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo de Bogotá.

Tras las advertencias del gremio de constructores, queda en vilo el futuro de la troncal porque no es claro de dónde sacaría el Distrito el supuesto dinero faltante. Y hasta el momento no ha habido un comunicado oficial de TransMilenio.

Además, la Cámara aseguró que los diseños deben actualizarse porque son de hace más de 10 años, y las condiciones de la ciudad y de la movilidad han cambiado.

Sin embargo, el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente,le dijo recientemente a Cararol Radio, que los diseños estarán listos en septiembre y que la licitación del proyecto se realizará a finales de este año o a comienzos del próximo.

Otra de las incertidumbres de la CCI tiene que ver con la implementación de “los cuatro carriles mixtos por la calzada, la solución a desnivel de algunas intersecciones semaforizadas, las necesarias adecuaciones de espacio público (andenes), los puentes peatonales y la cicloruta, como se diseñó inicialmente la troncal”, dice el comunicado de la CCI.

La troncal de TransMilenio de la Avenida Boyacá, que irá desde la Calle 170 hasta Yomasa, será la más extensa de la ciudad, con 35 kilómetros de longitud y con 40 estaciones.

Pulzo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry

    Petro ya había “aclarado” que solo se hacían los carriles de TM sin obras de urbanismo, la experiencia del alcalde en temas de ingeniería es asombrosa, cree que la troncal es la losa de concreto y las estaciones, nada más, esa forma de improvisar tiene a la ciudad en caos y sin contar que al no construir la ALO el trafico de carga pasa, supongo, de la Boyacá a la Ciudad de Cali, llevando el desorden al occidente de la ciudad, que grandioso planificador el Gustavo….



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *