Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 28, 2011

Usaquén, primera en infracciones por mal parqueo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Vehículos particulares se estacionan en zonas prohibidas y hasta ocupan los andenes de este sector.

La localidad ocupa el primer lugar en comparendos por esta infracción.

“Los andenes son para los peatones“, reclama enfática *Carmenza Durán, una frase que ha tenido que repetir hasta el cansancio desde que se tomaron el costado occidental de la calle 140 con carrera 12.

En este tramo se parquean varias ambulancias que llegan a la Clínica del Norte. Aunque el centro médico cuenta con una bahía de parqueo, esta permanece ocupada por vehículos particulares.

Por eso quienes frecuentan el sector, tienen que caminar sobre la vía o cruzar la calle en el punto donde las ambulancias bloquean el paso.

Andrés Moreno, representante de la Clínica Norte, reconoce que al parquear sobre el andén, los pacientes de las ambulancias también corren peligro porque tienen que movilizarlos por un tramo de la vía, pero asegura que estos vehículos son ajenos a esta institución.

“Les advertimos a los conductores de las ambulancias que parqueen bien, porque tenemos un espacio dispuesto para ellos pero no lo utilizan”.

En el costado oriental de este mismo punto, -calle 142 con cra. 12- también se estacionan sobre la vía varios vehículos de los clientes de la tienda Juan Valdez.

Ruth Gutiérrez, administradora del café, señala que el establecimiento tiene convenio con el parqueadero del centro comercial Futuro, diagonal a la tienda.

“Está disponible por compras superiores a 15 mil pesos, no lo ofrecemos gratis porque podrían aprovecharse de este beneficio para comprar un tinto y dejar su carro estacionado durante horas”.

La avenida 19 es crítica

El segundo corredor donde se concentran los vehículos mal estacionados es el de la avenida 19, que se caracteriza por la abundante oferta de comercio y entidades financieras.

Así ocurre en la calle 147, donde funciona el consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), que ofrece trámites y servicios en materia de movilidad, pero eso es precisamente lo que afectan quienes dejan sus carros en la vía.

Los residentes del barrio Las Margaritas, que colinda con este consorcio, aseguran que han tenido que convivir con este problema durante seis años, y aún no hay ninguna solución a la vista.

“El parqueadero contiguo al SIM sólo tiene diez cupos habilitados, por eso se arman filas de hasta 15 carros que nos bloquean el acceso vehicular a los vecinos de este establecimiento”, asegura *María Londoño, vecina del sector.

¿Qué hacen las autoridades?

Durante los primeros seis meses de este año se han impuesto 8.799 comparendos por esta infracción, cifra que convierte a Usaquén en la localidad con mayor cantidad de mal parqueados.

Para hacerle frente a esta situación, el sector de movilidad de la alcaldía local de Usaquén adelanta campañas pedagógicas y operativos sancionatorios.

“Hacemos capacitaciones permanentes y atendemos las quejas de la comunidad con operativos de control. También instalamos las señales de tránsito necesarias para que la ciudadanía tenga claro cuáles son los sitios prohibidos para parquear“, explicó Claudia Girón, referente de movilidad de la alcaldía local.

*Nombres cambiados a petición de las fuentes.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Señorita G

    Estoy de acuerdo con los mal parqueados en lugares de gran congestión donde abstaculicen el trafico vehicular y el transito peatonal pero no un domingo a las 6:30 pm cuando pasa un gato y no se está entorpeciendo la movilidad. Eso sin acotar que en esa via existe un famoso restaurante q utiliza casi toda la calle para q parqueen los clientes, perdon se me olvidaba $$$$$ es lo q importa.


  2. Javier Jose Rangel

    uy si, parqueaderos para venenosos, BAJEN LA TARIFA POR MINUTO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *