Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2014

Usuarios del SITP se quejan de que el 41 % de los conductores manejan agresivamente

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Las cifras entregadas por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que fueron recogidas por El Tiempo, demuestran que no han sido suficientes los correctivos que ha impuesto la entidad, como las multas a los operadores y los cursos pedagógicos, ya que el problema sigue en alza.

TransMilenio reconoció que los reclamos han aumentado y afirmó que recibe 229 a diario.

TransMilenio reconoció que los reclamos han aumentado y afirmó que recibe 229 a diario.

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

“Hemos mejorado, pero aún falta […]. Ha sido un proceso pedagógico porque los conductores del nuevo sistema deben adaptarse a manejar mejor y tratar mejor a los pasajeros”, aseguró al diario bogotano Juan Carlos Melo, el director técnico de los buses de TransMilenio.

Para lograr este objetivo, en las vías capitalinas hay 400 funcionarios revisando la forma en la que manejan los conductores, señaló Melo al rotativo. Y añadió: “Dependiendo de la gravedad y la frecuencia de la falla, puede terminar con el despido [del conductor]”.

En cifras, el manejo imprudente de los vehículos del SITP ha llevado a que los accidentes se hayan triplicado desde el 2012. En lo corrido del año, van 478 choques de buses azules, de acuerdo con un informe de TransMileniocitado por Caracol Radio. Además, han muerto 4 personas y 205 han resultado heridas.

Pero las quejas contra el SITP no se limitan al manejo agresivo. De hecho, el 33 % de los usuarios ha reclamado que el bus no se detiene en las paradas señaladas, el 22 % ha denunciado que los conductores tienen un mal comportamiento y que no son atentos, y el 3 % advirtió que hay aprisionamiento en las puertas, según las cifras recogidas por El Tiempo.

Otros capitalinos también se han quejado por los trancones que ocasionan estos buses, cuando se varan. En promedio, se presentan 64 de estos casos diariamente, informó el rotativo.

Al respecto, el vocero de TransMilenio, Humberto Gómez le indicó al periódico: “Suena como si fuera un montón de buses varados por toda Bogotá, pero eso puede ser porque los protocolos en caso de falla son muy estrictos, por la seguridad de los pasajeros”. Por lo tanto, los conductores no están autorizados para reparar los vehículos, sino que tienen que esperar a que llegue una grúa.

Pulzo





4 Comentarios


  1. Pero era de esperarse cuando aceptan personas que fueron conductores de cebolleros!! Las mañas no se quitan, muy mala imagen está teniendo el SITP y con razón, sobretodo las demoras en los servicios.


  2. es la gerra del scentavo pero mas moderna y con licencia para matar 007


  3. Esto es preocupante.
    Se suponía que con el SITP tendríamos una nueva casta de conductores.
    Estos hechos desafortunadamente muestran un Transmilenio incapaz. Hay que retomar la senda diseñada y volver a tener control absoluto unidad por unidad.
    Es posible que el control zonal no se pueda dejar en manos de los concesionarios. Hay que revisar esta parte del diseño. O parear para que lo hagan debidamente con todos los instrumentos que tienen en los contratos.
    Si es porque faltan conductores, lamentablemente también habla mal de la entidad. Había un plan de transición que ha debido ser cuidadosamente vigilado. Lo que haya pasado debe servir para tomar nuevo aire y corregir lo necesario sin ceder en nada de la filosofía del sistema.


  4. Y lo peor.. siempre van desocupados.. manejando como cerdos..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *