Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 7, 2016

‘Vamos a revitalizar todo el entorno’: Miguel Uribe Turbay

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Luego del primer operativo en la calle del ‘Bronx’, el mensaje del secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, es definitivo: “Si lo hicimos allá, lo vamos a hacer en cualquier parte. Y vamos a recuperar el centro de Bogotá. Vamos a acabar con el mito del miedo al centro”.

Así lo dijo el funcionario, quien en entrevista con EL TIEMPO señaló que la propuesta es que la fundación Gilberto Alzate Avendaño lidere la recuperación de lo deteriorado y la conservación del patrimonio, mediante la llamada Gerencia Centro, entidad aprobada en el Plan de Desarrollo y que ahora pasa a reglamentación.

“Recibimos un centro totalmente abandonado. Y siendo conscientes de la importancia del centro histórico y de su entorno, decidimos crear una gerencia para coordinar los esfuerzos institucionales. Vamos a revitalizar todo el entorno”, dijo.

La propuesta es que la fundación Gilberto Alzate Avendaño lidere la recuperación de lo deteriorado y la conservación del patrimonio.

La propuesta es que la fundación Gilberto Alzate Avendaño lidere la recuperación de lo deteriorado y la conservación del patrimonio.

Pero ¿cómo evitar duplicidad de funciones?

Al respecto sostuvo que la gerencia será un interlocutor entre Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria con las demás entidades distritales y de la mano del sector privado.

Frente al interrogante de las funciones y actividades que en la actualidad realiza la fundación, dijo que “va a hacer mucho de lo que hoy hace”, pero sin lugar a dudas el énfasis será todo el entorno.

En cuanto a recursos, parte saldrá de la fundación, de las Secretarías de Cultura y Gobierno, del Idpac, de las alcaldías locales, entre otras, y del Concejo en la discusión del presupuesto del 2017.

Por ahora se está a la espera de saber el nombre del gerente.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *