Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

octubre 25, 2017

Tendremos TransMilenio por la Séptima: directora del IDU

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
La directora del IDU, Yaneth Mantilla, dijo que la construcción de TransMilenio por la Carreta Séptima ya es un hecho, pese a las voces en contra del proyecto. “Seguimos escuchando a los residentes, a la gente que trabaja en el sector. La intervención de la Carrera Séptima es un proyecto necesario para Bogotá. Va a mejorar las condiciones de movilidad, de conectividad, de salud pública y ya es un hecho”, explicó.
 
La funcionaria dijo que para la construcción de la obra será necesario comprar 300 predios, correspondiente al 1 por ciento del total de propiedades que circundan la vía.
 
 
Frente a las preocupaciones sobre la capacidad del corredor vial de soportar la troncal, Mantilla expresó que los estudios indican que TransMilenio “sí cabe” y que no ocasionará ninguna clase de traumatismo. “Quedarán dos carriles exclusivos para vehículos y uno para TransMilenio. Sí daría para ampliar, pero el costo es muy grande”, puntualizó.
 
De otra parte, la funcionaria dijo que la aprobación en el Concejo del proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras por $6,08 billones para la construcción de la primera línea del metro es una excelente noticia.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *