Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

TRANSMILENIO

Mayo 4, 2015

Mindefensa anuncia medidas para combatir la inseguridad en TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Desde la incorporación de más policías hasta recompensas son las medidas que tomó Juan Carlos Pinzón y que comenzarán a regir a partir de este lunes 4 de mayo. Durante el recorrido que realizó este sábado el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, por varias estaciones de TransMilenio y de escuchar las peticiones y quejas de los usuarios del sistema, indicó que se creará un plan de choque para enfrentar los problemas comunes que se presentan.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la creación de un grupo especializado de la Policía, cuyo objetivo es brindar seguridad en el sistema. Asimismo, se nombrará a un comandante para ese grupo, que se podrá identificar porque llevarán consigo unos brazaletes.

@mindefensa en twitter

@mindefensa en twitter

El ministro también señaló que habrá más policías de TransMilenio: 400 hombres y mujeres, de los cuales 330 serán uniformados y 70 estarán encubiertos. Con esta medida, TransMilenio queda con un total de “1400 efectivos para garantizar la seguridad en el sistema”.

Sumado a esto, Juan Carlos Pinzón manifestó que se ofrecerá “hasta un millón de pesos como recompensa a quien denuncie y dé información que permita la captura de delincuentes en TransMilenio”.

Dichas medidas comenzarán a regir a partir de este lunes 4 de mayo y tendrán un seguimiento para constatar su efectividad.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía,general Rodolfo Palomino y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza realizan un recorrido por Bogotá, entre los que se encuentran Corabastos y varias estaciones de TransMilenio, para recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre la seguridad en la ciudad.

@mindefensa

Estamos aquí para saber qué hace falta en materia de seguridad. Queremos que los comerciantes se sientan seguros”, señaló Juan Carlos Pinzón durante el recorrido por Corabastos, la central más grande de alimentos del país.

Por su parte, los comerciantes le solicitaron al ministro reforzar la seguridad en ese sector, especialmente en horas de la madrugada.

“Le pedí al ministro más atención a los comerciantes, somos 6.500 aquí en Corabastos. Trabajamos desde muy temprano y vemos con preocupación, amenazas y pandillas que suelen circular por este sector“, fue una de las peticiones que hizo un comerciante.

Luego de recoger las solicitudes de los trabajadores de Corabastos, los funcionarios empezaron un recorrido por TransMilenio. Una de las estaciones que visitaron fue Banderas, donde los pasajeros manifestaron sus quejas ante la falta de seguridad y los constantes robos que se presentan en el sistema.

Ante esto, el ministro de Defensa afirmó que se tomarán medidas que anunciará a lo largo de este fin de semana.

Al terminar el recorrido, Juan Carlos Pinzón se dirigirá al barrio La Playa, en Ciudad Bolívar, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad para fortalecer los planes de seguridad en la ciudad, y enfrentar las extorsiones que se presentan en varios puntos críticos y, asimismo, escuchar a la comunidad.

Fuente: El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *