Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 6, 2011

Qué esta pasando con la fase III de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Aunque obras en 10a. terminan en octubre, calles 6a., 19 y 22 no estarán listas para Mundial Sub 20.

Aunque obras en la 10a. terminan en octubre, puntos de las calles 6a., 19 y 22 no estarán listos para Mundial Sub 20

Las obras de la fase III de TransMilenio por la calle 10a. terminarán a finales de octubre, y las de la 26, en diciembre. Sin embargo, los articulados solo empezarán a rodar en forma continua, a lo largo de estas troncales, en el 2012.

La demora de la entrada en operación de los buses por esas troncales tiene que ver con la terminación de algunas vías conexas, la llegada al país de los nuevos articulados requeridos y mientras se termina de estructurar todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el sistema de recaudo de pasajes, según confirmó a EL TIEMPO la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón.

TransMilenio por la 26 y por la 10a., como tal, no fluirá este año, porque depende de otras decisiones. Se quedó para el año entrante”, dijo López, al terminar un recorrido por las obras de TransMilenio en la carrera 10a., donde ratificó que los trabajos en esta troncal quedarán finalizados en tres meses.

Ante el “importante avance” que presentan las obras por la 10a., López anunció que esta semana se comenzará a alistar la apertura de cuatro carriles de la 10a., entre las calles 27 Sur y 22, para que puedan rodar el transporte público y los autos particulares.

“Queremos mejorar la movilidad en esta vía, darle un flujo continuo y reducir los trancones”, manifestó la alcaldesa encargada.

Sin embargo, la primera mandataria distrital observó que hay tres intersecciones críticas, que no alcanzarán a estar listas antes del 29 de julio, cuando se inicia el Mundial Sub 20: las de la calle 6a., avenida 19 y calle 22.

En cambio, ratificó que los carriles centrales de la troncal por la 26 se abrirán al tránsito mixto, antes del 29 de julio, para mejorar la movilidad por esta vía en el Mundial, “tal como nos habíamos comprometido con el presidente Juan Manuel Santos y con la ciudadanía”, manifestó.

La alcaldesa encargada insistió en disculpas a los capitalinos “por las demoras en los frentes de trabajo y los trancones”, e hizo un llamado a los contratistas para que se apuren en las obras, extiendan la jornada las 24 horas del día y “pongan de su parte para cumplirle a la ciudad”.

Más de dos años en obra

 

La troncal de la carrera Décima tiene 8 kilómetros

TransMilenio por la carrera 10a. inició en enero del 2009. La troncal va desde la calle 31 Sur hasta la calle 34. Tiene 9 estaciones,más la del Museo Nacional, que no estará lista este año. Ya se han entregado trabajos, como el portal del 20 de Julio. Una de las obras más atrasadas es la de la 6a. (58 % de ejecución), donde hay un interconector.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *