Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 25, 2012

Transmilenio abrió las estaciones Salitre El Greco y Ciudad Universitaria

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

En el marco de la entrega del puente de la calle 26 con carrera séptima, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rodríguez, aseguró que las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (Sitp), Salitre El Greco y Ciudad Universitaria, que debían prestar servicio desde el domingo 22 de julio, entraron en operación hoy.

‘En el momento en que Recaudo Bogotá iba a hacer la instalación de los equipos notamos que había sido robada la puesta a tierra, así que se puso el material necesario, y después se presentaron variaciones en la corriente eléctrica que no daba seguridad en la instalación de los equipos’, aseguró. No obstante, mientras la de Ciudad Universitaria ya está lista, aún faltan algunas pruebas de Salitre El Greco, pero espera que todo esté listo para su entrada en funcionamiento. Así mismo, destacó que las próximas estaciones en la mira son Centro Memoria y CAN, como parte de la implementación que se está haciendo desde el 30 de junio de este año.

Puente de la séptima con 26
La directora destacó que, como se había previsto, el puente de la calle 26 con carrera séptima fue entregado en cinco meses, con una inversión de $3.700 millones. Como complemento del puente vehicular, seguirá en construcción por 10 días más la conectante sur occidental del puente. Sobre este tema, Víctor Manuel Cruz, presidente de Odinsa, empresa perteneciente al consorcio Confase, aseguró que con estas obras ‘se pretende unir la ciudad moderna y la ciudad antigua de la capital del país, que debe ser una arteria por la cual fluya la movilidad’. De la misma manera, se comprometió a entregar la Estación de Museo Nacional y el puente de la quinta en noviembre para su entrada en funcionamiento en el último mes de este año.

Aunque el IDU entregó el puente, al cierre de esta edición todavía la Secretaría de Movilidad no había revelado el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para este sector de la ciudad. Por ahora, se estima que el puente será de uso vehicular de doble vía, mientras se da paso a la construcción del tranvía, que según dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría previsto para la movilidad de este sector.

Nuevas tarifas desde agosto
El decreto 356 del 23 de julio de 2012 aseguró un subsidio que funcionará a partir de agosto, en el que el usuario pagará $1.700 en hora pico (5:30 a.m.- 8:30 a.m. y (4:30 – 7:00), y $1.400 en hora valle. Por ahora, solamente las personas de la tercera edad gozarán de tarifas preferenciales: $1.500 en hora pico y $1.400 en hora valle. Y losbuses zonales, $1.250.

Aerocivil presenta plan de seguridad de transporte aéreo
La Aeronáutica Civil presentó el Programa de Seguridad Operacional del Estado Colombiano, bajo los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). Según el director de la entidad, Santiago Castro, este programa reúne las metas e indicadores que permitirán ejercer un mejor control sobre los prestadores de servicios como aeropuertos, aerolíneas, talleres, servicios de control de tránsito aéreo, meteorología e infraestructura. ‘La idea es aplicar con mayor eficiencia herramientas que permitan incrementar los niveles de seguridad en las operaciones aéreas’, agregó Castro.

Las opiniones

Gustavo Petro
Alcalde de Bogotá
“Este sector se convertirá en un corredor cultural y además donde confluirán diferentes modelos de transporte público de la ciudad”.

Víctor Manuel Cruz
Presidente de Odinsa
“Ya entregamos el puente de la con 26 con séptima. Esperamos en noviembre tener listas la Estación Museo Nacional y conexión con otras carreras”.

La Republica.com / 25 de julio de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *