Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 25, 2014

​En marcha algunas medidas para mejorar TransMilenio: Pardo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, anunció que la próxima semana se comienzan a implementar algunas medidas de emergencia para atender los problemas de movilidad con el sistema de TransMilenio.

En un mes comenzarán a operar a través de la Carrera Séptima 200 buses, quedando esta vía exclusivamente al SITP.

En un mes comenzarán a operar a través de la Carrera Séptima 200 buses, quedando esta vía exclusivamente al SITP.

En diálogo con Q’hubo Radio de Caracol el mandatario encargado explicó los buses azules de sistema integrado podrán transitar por la Calle 80 a través del carril de TransMilenio y los carriles mixtos recogiendo pasajeros.

El alcalde Rafael Pardo precisó que en un mes aproximadamente comenzarán a operar a través de la Carrera Séptima 200 buses, quedando esta vía exclusivamente con vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

<iframe scrolling=’no’ frameborder=’0′ src=’http://www.caracol.com.co/playermini.aspx?id=2141712′ marginheight=’0′ name=’20080119csrcsrnac_5′ height=’190′ marginwidth=’0′></iframe>

El mandatario encargado explicó que mientras se ejecutan las soluciones estructurales de fondo como son nuevas estaciones y más buses, con estas medidas se pretende avanzar en la descongestión del TranMilenio.

Rafael Pardo recordó que el problema de la alta demanda de TranMilenio se debe al aumento de usuarios que demandan el servicio. Recordó que el año pasado se cayeron dos licitaciones para implementar el sistema a través de la Avenida Boyacá.

Además señaló, que esta situación de congestión se ha agudizado porque varias empresas del SITP “están reventadas financieramente’ y no han podido implementar 2.500 nuevos buses.






Un comentario


  1. MARCO T

    QUE PENA LOS COMENTARIOS DE GENTE COMO PARDO, EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE MASIVO NO ES LA CANTIDAD DE BUSES, LA ALTA DEMANDA SE ORIGINA POR LA OBLIGATORIEDAD QUE TIENE EL USUARIO DE UTILIZAR EL ÚNICO MEDIO DE TRANSPORTE COLECTIVO SOBRE LAS FAMOSAS TRONCALES, LA SOLUCIÓN NO ES MAS BUSES ARTICULADOS, LA SOLUCIÓN ES PERMITIR AL USUARIO LA SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE POR LAS TRONCALES, IMPLEMENTAR RUTAS SOBRE LAS TRONCALES DE LOS MISMOS VEHICULOS DEL SITP. PARA LOS NEOFITOS DEL TEMA, LOS DUEÑOS DEL MASIVO SON LOS MISMOS DEL SITP.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *