Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 13, 2012

Abecé de las nuevas tarjetas de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Para empezar recuerde que “tarjeta monedero” significa que se puede recargar con cualquier valor, es decir, en la taquilla ya no se compra 2, 3 o 10 pasajes, sino recargan la tarjeta con 5 mil, 10 mil 0 20 mil pesos que serán descargados dependiendo el horario que se moviliza dentro del Sistema Transmilenio.

Actualmente, se manejan cuatro tipos de tarjetas.

Actualmente, se manejan cuatro tipos de tarjetas, estos son:

Tarjeta Cliente Frecuente: Es una tarjeta personal, que los ciudadanos adquieren por un valor de $2.000, es recargable, también funciona como monedero.

Tarjeta Monedero (antes tarjeta azul o capital): Se recarga con el valor que se quiera y cada vez que ingrese al sistema Transmilenio Fase I o Fase II se le descontará el valor del pasaje dependiendo la hora de acceso (valle o pico).

Tarjeta Institucional: Son tarjetas que algunas entidades o universidades de la capital ofrecen a sus empleados, que en su mayoría son el carné personal, el mismo plástico es el acceso al sistema Transmilenio, que será recargado igualmente como tarjeta monedero.

* Tarjeta Llave Plus:Es la nueva tarjeta para acceder a la Fase III del Transmilenio, es decir cuando las personas ingresen por alguna estación de la calle 26  o de la calle 10, deberán hacerlo con esta credencial, ésta podrá ser recargada en puntos de venta externos distribuidos en toda la ciudad. El valor de los pasajes es el mismo y también se recarga tipo monedero. Inicialmente la tarjeta se solicita por Internet, a través de www.tullaveplus.com

Bancos como Davivienda y el Banco de Bogotá y Universidades como la Central, la Sergio Arboleda y la del Rosario, implementan este carné tarjeta por comodidad de las personas que trabajan y estudian en las entidades y universidades respectivamente.

Además, es importante que tenga en cuenta algunos términos que son muy importantes en el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte (SITP):

* Horas valle: Serán las horas de menos circulación de ciudadanos dentro del sistema transmilenio, están comprendidas de lunes a viernes entre: las 8:31 a.m. hasta las 4:29 p.m. y de 7:31 p.m. a 11:00 p.m. Domingos y festivos toda la jornada. El pasaje cuesta $1.400.

* Horas pico: Son las horas de mayor congestión o afluencia de personas dentro del sistema transmilenio, establecidas de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. El valor del pasaje es de $1.700.

Recuerde que estando dentro de cualquier troncal del sistema Transmilenio, puede movilizarse cuantas veces quiera, sin necesidad de descargar más pasajes de su tarjeta.

El Nuevo siglo / 09 de agosto de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *