Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 26, 2015

Abierta licitación para construir Estación Central

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Desde esta semana, se encuentra abierta la licitación para la construcción de la Estación Central, un proyecto que asciende a $700.000 millones. El proceso buscará seleccionar a la firma que desarrollará el proyecto, que articulará tres troncales de Transmilenio.

Cuando termine su construcción, permitirá que se muevan 25.000 personas diarias entre estas tres troncales. De estas, según cifras oficiales, cerca de 6.500 tienen como destino la zona donde se realizará la Estación.

Screen Shot 2015-08-26 at 11.05.34 AM

El plan no solo contempla construir la infraestructura para Transmilenio, sino también oficinas, vivienda, comercio y parqueaderos. Según se tiene contemplado 27.989 metros cuadrados irán destinados al comercio; 81.779 metros cuadrados para oficinas y 30.839 metros cuadrados para vivienda. La obra se construirá en la calle 26, entre las carreras 14 y 10a, en el centro de Bogotá.

En total, se renovarán diez hectáreas y se construirán cerca de 234.000 metros cuadrados. El proyecto se realizará en tres etapas. En la primera de ellas se hará la estación de Transmilenio, oficinas, vivienda y comercio; la segunda tiene contemplado la construcción de un hotel y la tercera  incluirá vivienda de interés prioritario.

La Republica

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *