Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 2, 2015

Acceso a Transmilenio en la Boyacá sería en un 80% con pasos semafóricos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
El objetivo, según el Distrito, es darles prioridad a los peatones, que ingresarán a las estaciones.
Caracol Radio | 1 de Marzo de 2015
El director del IDU, William Camargo, aseguró que según los diseños, que se conocerían este mes, el acceso a las estaciones de Transmilenio en la troncal de la Avenida Boyacá, sería en su mayoría con pasos semafóricos.

El funcionario explicó que solo un 20% de la troncal contempla el ingreso de los usuarios mediante puentes peatonales.

“Habrá algunos puentes existentes, pero en la mayoría de las estaciones la conexión será a nivel, porque además eso implica un elemento más seguro de las personas que llegan allí. Adicionalmente, en los últimos meses ha habido violencia en los puentes peatonales”, explicó.

Camargo agregó que “el 20% de las estaciones operarían con puentes peatonales y las demás serán conexiones con intersecciones existentes, como opera la Avenida Caracas, la Avenida Suba y la NQS”.
El director del IDU, señaló además que la Avenida Boyacá registra altos índices de accidentalidad por lo que se buscará disminuir la velocidad en ese corredor vial.
Caracol

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Diego

    No es mejor hacer un tranvía o la segunda linea de metro por la boyacá? la ciudad ya ha tenido suficientes problemas con ese remedo de transporte llamado transmilenio


  2. Henry

    Que burrada la del señor Camargo, según esto el problema de seguridad son los puentes y la accesibilidad por semáforo es la panacea. Por declaraciones sin argumentos como esta es que se improvisa en la ciudad; no tiene que ver una cosa con la otra, los puentes peatonales son necesarios e indispensables para vías de mas de 4 carriles por sentido y mas si van a ser vías de alta velocidad. Precisamente el sistema requiere eliminar las paradas por semáforos, o demoras para incrementar su eficiencia y reducir los tiempos de viaje, pero al director del IDU le parece que es mejor al contrario… al parecer sus estudios de postgrado quedaron cortos… o quizás no vio transporte en la U… ¿sus asesores no le darán ayudaditas para que no meta la pata?… si ese es el director, que podemos esperar de los demás funcionarios… que pena ajena con la ciudad.


  3. eso no es ninguna prioridad con los peatones, es eternizar el tiempo de recorrido, y hacer mas tortuoso un viaje que ya lo es en la caracas con esos eternos semáforos, eso se llama avaricia por no invertir en puentes peatonales, si en la caracas no hubieran tantos semáforos el ahorro por tiempo seria de mas de 20 minutos, por que no mejor piensan un poco en el medio ambiente? por cada parada en semáforo un vehículo expulsa bastante monoxido de carbono, lo que si es un veneno para el peatón, quieren pensar en el peatón? pongan puentes y agilicen la movilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *