Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 14, 2015

Acusan a Petro de populismo e improvisación en manejo de tarifas de TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La decisión de la alcaldía de Bogotá de acabar con la tarifa preferencial de $1.500 en TransMilenio durante las horas valle (entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde), empieza a provocar reacciones en sectores políticos de la capital del país.

Desde el Partido Liberal, el concejal Horacio José Serpa, recordó que desde 2012 –cuando empezó a regir esta medida–, la criticó por considerarla “oportunista y tomada sin ningún sustento técnico”.

Lo señalan de ser responsable de la crisis financiera del sistema al haber establecido hace 3 años bajas tarifas en horas valle, medida que ahora estudia reversar

Lo señalan de ser responsable de la crisis financiera del sistema al haber establecido hace 3 años bajas tarifas en horas valle, medida que ahora estudia reversar

“Desde el Concejo lo advertimos varias veces pero el alcalde Gustavo Petro no quiso escuchar. Por adoptar una medida populista terminó agotando los recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria que son para la chatarrización de buses viejos y para amortiguar cualquier cambio en los costos de operación, tanto así que su entonces secretario de Hacienda (Ricardo Bonilla) dijo en agosto del año pasado que la plata para el SITP se había acabado”, explicó.

Advirtió que “Transmilenio dejó de recibir aproximadamente $150.000.000 millones estos 3 años por ese concepto. El alcalde nos tiene qué decir cuánto le ha costado a TransMilenio su improvisación, ya que se ha dejado de invertir en infraestructura y mejoramiento del SITP por cubrir las medidas adoptadas en esta administración para obtener réditos políticos”, agregó.

Horacio José Serpa anunció que en los próximos días citará un debate en el Concejo, donde revelará cómo “irresponsablemente el alcalde Petro jugó con las finanzas del eje de transporte público que transporta a aproximadamente 2’300.000 pasajeros por día, afectando la calidad del servicio y perjudicando a los ciudadanos”.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *