Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 17, 2014

Ahora se puede ir de Soacha a Corferias en 30 minutos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Nueva ruta de TransMilenio conecta las troncales NQS y calle 26.

Los primeros usuarios de la nueva ruta de TransMilenio, que conecta las troncales NQS y calle 26, que comenzó a operar ayer, terminaron gratamente sorprendidos por el ahorro de tiempo. En los recorridos iniciales, los usuarios tardaron 30 minutos entre Soacha (Cundinamarca) y Corferias.

La ruta que conecta las troncales NQS y calle 26 comenzó a operar con 30 buses.

La ruta que conecta las troncales NQS y calle 26 comenzó a operar con 30 buses.

María Hernández fue una de esas pasajeras que probaron la ruta G43. Ella vive en Bogotá y desde hace unos meses ha tenido que ir con frecuencia a Soacha, donde compró un apartamento que están a punto de entregarle. “Estoy sorprendida porque antes me demoraba casi una hora y media para llegar y hoy me demoré media hora”, afirmó entusiasmada.

Una situación similar vivió Darío Silva, pues su trabajo en San Mateo lo obligaba a salir con una hora de anticipación desde su casa, por los trancones que se arman en la autopista Sur. “Para devolverme me tocaba coger un bus por la avenida 68, y de ahí tomar otro bus que me subiera por la 26”.

Hoy, según afirma, solo tuvo que abordar un bus de TransMilenio que lo dejó en Corferias. Ahorró en tiempo y en pasajes.

Aunque el flujo de pasajeros que salían desde la estación Corferias (calle 26) fue moderado, un panorama diferente se vio en la estación San Mateo, en Soacha, donde los usuarios del sistema abordaron la ruta de forma masiva. “Ahorita montarse a los buses no está tan complicado, pero esperamos que siga así, porque en horas pico se congestiona y a mí me sirve, porque estoy ahorrándome 2.800 pesos de los buses” señala Héctor Zapata.

Una de las ventajas del nuevo servicio es que reduce los transbordos, como le ocurre a María Niño, habitante de Soacha.

“Yo trabajo en la calle 26 con carrera 50 y antes me tocaba ir hasta Ricaurte, luego ir a la Jiménez y después hacer transbordo para tomar un servicio por la calle 26; ahora solo tomo este y hago un transbordo, o sea, más rápido”, comentó.

El Tiempo





3 Comentarios


  1. Henry

    Muy improvisada esta solución, el afán de mostrar adelantos sin crear infraestructura se paga con trancones en una vía que era medianamente rápida, de la misma forma en que se atacó en su momento a la calle 6ª, otra buena vía estropeada con medidas improvisadas y ahora en lenta obra; sin olvidar la improvisada ruta de buses por la séptima como respuesta al enorme error de cancelar el TM desde la 34, el inconcluso proyecto de la 26 entre 7ª y 4ª por un horrendo diseño urbano sin sentido y la construcción de un puente vehicular en la séptima que duró mas de seis meses para ahora volverse peatonal… ridículo tras ridículo, resumen de esta des administración


  2. Vladimir

    eso me parece muy bueno, pero ahora los trancones por la NQS se incrementaron debido a la sabiduria con que arreglan los cruces. de un puente vehicular osea el de la 45 cuando toma hacia el sur, viniendo en dos carriles bajando se reduce a uno, es INCREIBLE como solucionan todo aca. y lo mas sabio para estas soluciones, colocar un SEMAFORO, eso es lo que me gusta de esta horrible y fea ciudad, que la movilidad para los dirigen la ciudad es SEMAFOROS. sera que nunca han ido a los Angeles, Miami, etc. con todo lo que se roban no les alcanza para que observen como se solucionan verdaderos cruces e intercepciones. bueno es una capital tercermundista y lastimosamente la capital de la patria BOBA.


    • Juan Esteban

      callese invecil si tanto le gusta los angeles y miami pues largese para alla que aqui nadie va a extrañar a severa loca hablando mal de la ciudad si quedo tan mal entonces valla y hagalo usted, horrible y fea sera su mama



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *