Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 18, 2014

“Al alcalde Petro realmente no le interesa solucionar los problemas de TransMilenio”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El experto en movilidad y transporte, Fernando Rojas, en diálogo con Caracol Radio afirmó que el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no está comprometido con el sistema de transporte Transmilenio y no está interesado en solucionar los problemas que enfrentan a diario los usuarios.

“Al alcalde Petro realmente no le interesa solucionar los problemas de Transmilenio, cada día es peor el servicio y es un argumento para generar más recursos”, afirmó Rojas, a lo que agregó que es necesaria la participación de los operadores, quienes “reciben dinero de lo que pagan los usuarios pero no reinvierten nada en el servicio”.

Asimismo, manifestó que es necesario un trabajo de la Policía en conjunto con las cámaras que han prometido para el próximo año generen más seguridad y que eso contribuya a mejorar la percepción del sistema.

Rojas aseguró que a pesar de saber que los ciudadanos deben contribuir al mejoramiento de las situaciones, ya que un alcalde “no puede resolver el 100% de los problemas, tampoco debería agravarlos”.

El alcalde no está preocupado por el servicio que nos están dando, él solo sigue presentando anuncios maravillosos de una ciudad que él se imagina pero no es la que vivimos día a día”.

Respecto a los abusos que se presenta contra la mujer, Rojas expresó que se avanzó con los vagones preferenciales, no obstante no hay una política estructural que transforme la percepción y el comportamiento de los hombres respecto a las mujeres.

“Aún se presentan problemas de violencia, es necesario que el alcalde deje de prometer y gobierne, porque todo lo que nos ha anunciado son simples paños de agua tibia”, aseveró Rojas.

El Tiempo





3 Comentarios


  1. vladimir

    Yo que sepa no ha solucionado absolutamente NADA, Bogota para abajo desde que este señor es alcalde, que vergüenza para la ciudad. lastima por la ciudad mas atrasada de latinoamerica.


  2. Henry

    Desde el inicio de esta alcaldía era claro que el origen de transmilenio es el principal disgusto de Petro, no soporta que Peñalosa sea quien cambio la ciudad, la modernizo; las políticas de esta administración se centran en utilizar los recursos y proyectos como caballito de batalla para defenderse y para hacer política velada, comprar votos por “favores”, cuando no es un favor es una responsabilidad del cargo, pero lo grave es la actitud déspota con el sistema, quiere presentarlo tan ineficiente como sea posible para justificar el M e t r o , el mantenimiento de vías y estaciones es inocuo y los usuarios tenemos que soportar el mal servicio, recordando el éxito del inicio… la demagogia no es gobierno y la humanidad de todos es vilipendiada por el eslogan.


  3. JHONSON REYES

    el servicio de trasmilenio en general es el peor de todo ya que ellos quieren coger todo el trasporte de Bogota sin tener los buses para cubrir donde en un portal debe una persona hasta 30 y 40 minutos para poder utilizar el pesimo servicio y para completar los despachadores se creen los dueños y hacen los despachos no en el tiempo sino cuando se lesda la regalada gana……………los alimentadores debe un usuario esperar hasta una hora para que pase ocurre en el portal del dorado con el Muelle y asi por el estilo los despachadores hasta que los usuarios no les gritan estos no hacen los despachos el dia sabado 13 de Diciembre la policia tubo que hacer los despachos pues los alimentadores estaban y los encargados no querian hacer su labor por tal motivo un agente de la ´policia tubo que hacerlo,……….el SITP que hace la ruta 466 y 402 entre bus y bus hay una duracion de 80 120 minutos por lo general no me explico porque nos atropellan y nos vulneran nuestros derechos como usuario si este es un servicio publico y por tal razon deben prestarlo ya que trasmilenio ha querido monopolizar todo sin tener los buses para cumplir con todos los recorridos si no pueden degen que otros lo hagan pero no esperen que la cidad tenga que rebotarse en un momento dado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *