Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 19, 2012

Alcalde asegura que con la entrada de la Fase III de Transmilenio inicia la implementación del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Según el alcalde Gustavo Petro, en el momento en el que comience a rodar el primer bus rojo de la Fase III de Transmilenio, inicia la implementación del SITP.

“Así está planteado en los contratos. El 9 de junio, cuando rueden los buses rojos por la calle 26 y la carrera décima, inicia un periodo de transición de 18 meses para la adecuación de todo lo necesario”, aseguró.

El mandatario agregó que actualmente lo único que obstaculiza la entrada en funcionamiento del la Fase III son algunos inconvenientes con el sistema de recaudo.

“Los buses no están rodando por la calle 26 porque las estaciones no cuentan con el sistema de recaudo. Cuando la empresa que ganó el contrato habilite las estaciones, los vehículos andarán”, afirmó.

Sin embargo Petro manifestó su inconformidad con la manera en la que está planteado el Sistema Integrado de Transporte Público.

“Tal y como está planteado el SITP va a ser 10 veces más difícil de entender para el usuario que el Transmilenio, no sólo por la variedad de rutas, sino por la diferencia de precios que maneja” indicó.

Por tal razón se mostró partidario de transformar radicalmente el Sistema Integrado de Transporte, de manera que integre metro, ciclistas, buses y peatones, y dijo que la meta de la administración es construir 80 kilómetros de red férrea.

Petro dijo que sólo los estudios de ingeniería básica determinarán cuál es el recorrido adecuado del metro pesado, y no descartó que esta vaya por la Avenida Caracas.

“Si los estudios indican que la Caracas es el recorrido adecuado, lo haremos. Y eso implicaría que Transmilenio tendría que salir de esta vía”, puntualizó.

Sobre el metro ligero por la carrera séptima, Petro indicó que no le preocupa el contrato firmado por 84 mil millones de pesos para la construcción de Transmilenio por la carrera séptima, pues puede ser negociado.

“El contrato es fácilmente transformable, pues las obras civiles que requiere un corredor verde entre la 193 y el 20 de Julio requiere intervenciones que incluso superan los 80 mil millones”, dijo.

Según Petro, la administración no dejará de lado la construcción de nuevas troncales de Transmilenio y aseguró que busca disminuir costos de construcción, al reemplazar el sistema de losas por asfalto, de manera que de 40 millones pase a 10 millones de dólares por kilómetro.

Agregó que una red de ciclorutas puede desarrollarse delimitando el recorrido de las bicicletas con pintura en las vías de la ciudad.

Fuente: caracol.com.co
18 de abril de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *