Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 6, 2011

Alcaldía planea agilizar obras de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Este martes la alcaldesa Clara López Obregón se reunirá con el IDU y los contratistas para plantear estrategias.

Este martes la alcaldesa Clara López Obregón se reunirá con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Héctor Jaime Pinilla, y los contratistas a cargo de las obras de la fase III de Transmilenio para diseñar un plan que permita acelerar y llegar a los cronogramas de cumplimiento de los trabajos, en especial de tres intersecciones básicas sobre la carrera Décima: calle sexta, calle 19 y calle 22.

De acuerdo a información suministrada por la alcaldesa, el contratista se comprometió a habilitar los cuatro carriles de circulación sobre la carrera Décima para el Mundial de Fútbol Sub-20.

La mandataria explicó que “los temas de las intersecciones son muy complejas porque es doble afectación, de norte a sur y de oriente a occidente, y para mantener el fluido del tráfico el contratista sólo puede mantener un carril para no cerrar la intersección completamente”.

Por su parte, el director del IDU señaló que las obras en el intercambiador vial de la calle sexta seguirán avanzando durante el desarrollo del Mundial Juvenil porque no va afectar el cruce por la carrera Décima, pero que se tiene que dar paso vehicular por los costados oriental y occidental.

“Sabemos de lo enojoso que son los trancones, si los domingos se registran algunos represamientos de tráfico, entre semana eso se multiplica y aumenta. Pedimos paciencia porque ahí estamos construyendo una gran avenida que va a ser parte de ese sistema de la movilidad para todos en el futuro, la Décima debe quedar culminada en el mes de octubre, todos vamos a dejar atrás este enojo y ver que juntos con nuestra paciencia, nuestra contribución a la ciudad, vamos a tener una mejor movilidad”, puntualizó López Obregón.

La alcaldesa reiteró que el objetivo es que en octubre se terminen totalmente las obras de Transmilenio por la carrera Décima. “Para el mundial vamos a dar al servicio cuatro carriles sin interrupciones sobre la carrera Décima, entre la calle 27 sur y la calle 22, esto va a hacer fluir la movilidad (…), hemos exigido a los contratistas trabajar las 24 horas en algunos sitios para cumplir la gran meta de darle fluidez a la carrera Décima para el Mundial Sub-20”.

Fuente: elespecatador.com





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *