Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 27, 2012

Alcaldía podría perder plata de TransMilenio hasta Eldorado: Gobierno

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Así lo afirmó desde Cartagena La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria advirtió hoy que la Alcaldía de Bogotá podría perder el aporte de 100.000 millones de pesos de la Nación, si este año no se define la ampliación de la troncal de TransMilenio de la calle 26 hasta el aeropuerto Eldorado.

“Esos dineros (destinados para esa obra en la presente vigencia fiscal) se pueden perder, y por eso la celeridad con que se deben manejar esos recursos”, dijo la funcionaria, durante el IX Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en Cartagena.

La ministra dijo que el Gobierno ha cumplido, con la entrega de los estudios por parte del concesionario Opaín.

“Son ellos (el Distrito) los que deben definir. La decisión está en la cancha de ellos”, sostuvo.

EL TIEMPO reveló el jueves una carta del IDU, en la que se consignaron serios reparos a los diseños realizados por Opaín -y que hoy impiden que se abran los pliegos de la licitación- la Aerocivil expidió un comunicado y le respondió a la Administración Distrital.

La Aerocivil, que se manifestó sorprendida por el contenido de la comunicación, señaló que el IDU no ha cumplido con los compromisos acordados el pasado 21 de septiembre, durante una reunión a instancias del presidente Juan Manuel Santos, y advirtió que, si este año no se comprometen 108.000 millones de pesos asignados para la intervención, “el Distrito perdería la posibilidad de usarlos para dicho proyecto”.

El Tiempo  23 Nov, 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *