Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 7, 2013

Arreglos en la Caracas y TM en la Boyacá, al congelador

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Se podría frenar parte de gastos que generen estos proyectos y se revisará presupuesto de otros.

Por falta de recursos para financiarlas, mientras se tramita el cupo de endeudamiento, el Distrito estudia el aplazamiento de tres importantes obras de infraestructura: la recons- trucción de la avenida Caracas, la construcción de TransMilenio en la avenida Boyacá y el metrocable, que conectaría al barrio Paraíso (Ciudad Bolívar) con el portal 20 de Julio.

Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, que citó para este viernes a una rueda de prensa para hablar sobre el decreto de la suspensión del gasto, se podría congelar parte de los gastos que generen estos proyectos y se revisará el presupuesto de otros, para reasignar recursos.

El 20 de enero terminarían el balance, con base en el cual se hará la nueva distribución de esos dineros. “Aún no hemos definido de cuánto sería el recorte. Lo anunciaremos una vez se expida el decreto”, afirmó.

El Distrito dejó 4,3 billones de pesos de las grandes obras de infraestructura en manos del cupo de endeudamiento, que fue rechazado por el Concejo de Bogotá. “Es lamentable que hayan tomado esa decisión, en especial cuan- do son obras necesarias para el crecimiento de la ciudad”, señaló Bonilla.

El Tiempo  03 enero, 2013

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *