Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 21, 2013

Así va a ser la flota para los servicios por la Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En Octubre se cumple el 100% de la operación de las estaciones de las troncales de la Calle 26 y la Carrera 10, entrando a operar la Estación Museo Nacional y la Estación Bicentenario. Gradualmente entrarán a operar servicios por el corredor vial de la Séptima, servicios que contarán con una flota de buses más amable con el medio ambiente, llamados buses duales.

A corto plazo la carrera sétima se convertirá en el corredor verde de la ciudad contando con: 30 buses euro 5 200 buses híbridos 740 buses eléctricos

A corto plazo la carrera sétima se convertirá en el corredor verde de la ciudad contando con:
30 buses euro 5
200 buses híbridos
740 buses eléctricos

Los buses duales tienen puertas a ambos costados, puerta Izquierda para la circulación sobre la Carrera décima y con puerta derecha y validador a bordo para la operación sobre la carrera séptima. Actualmente, buses de esta tipología, con capacidad para 80 pasajeros, operan bajo este esquema exitosamente en ciudades como Barranquilla y Cali.

Corredor Verde – Carrera Séptima:
A corto plazo la carrera sétima se convertirá en el corredor verde de la ciudad contando con:

30 buses euro 5
200 buses híbridos
740 buses eléctricos

Servicios Carrera Séptima

30 buses padrones duales para dar inicio a los servicios M80 –L80 los cuales operarán por la Troncal de la Cra 10, Estación Bicentenario, san Diego y Museo Nacional
20 paraderos carril mixto en la carrera 7ª con módulos M10
8 paraderos carril mixto en las carreras 11 y 13
“Vamos cumpliendo con la implementación, vamos por el camino de la gradualidad, vamos implementando las energías limpias, vamos por el camino y en Abril del 2014, Bogotá contará con un Sistema de servicio público digno para los usuarios”, destacó Fernando Sanclemente, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *