Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 28, 2011

Bogotá despierta para despedir el Mundial

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Mundial Sub 20 le generará ingresos a Bogotá por 30 millones de dólares.


Bogotá está a punto de comenzar a rodar el balón del Mundial Sub 20. La capital tiene todo listo para recibir a los más de 40 mil turistas que se espera visiten la ciudad para hacer parte del evento más importante de 2011.

El Instituto Distrital de Turismo alista su agenda cultural para descrestar a los visitantes que no sólo vienen a ver los 10 partidos que se jugarán en el estadio El Campín, sino también para conocer los planes culturales, gastronómicos y de entretenimiento que hay en la capital de la República.

Uno de los planes más atractivos para turistas y residentes de Bogotá se vivirá el 19 de agosto, un día antes de la gran final mundialista. La ciudad estará despierta las 24 horas del día. Restaurantes, centros comerciales, bares, discotecas, museos y teatros estarán activos para atender a quienes deseen visitarlos.

La promotora de esta idea es la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Nohora Vargas, quien busca mostrar a Bogotá como una de las grandes ciudades del mundo que tienen vida de noche.

TransMilenio operará las 24 horas y prestará el servicio sin descanso para quienes deseen participar de la ‘Noche Mundial’.

Por primera vez en la historia, TransMilenio operará las 24 horas y prestará el servicio sin descanso para quienes deseen participar de la ‘Noche Mundial’. El 19 de agosto se convertirá en una prueba piloto para que la Administración Distrital decida si institucionaliza la medida y así se pueda hacer cada mes o cada año.

“Las grandes ciudades han empezado a extender la vida en la noche y queremos hacer lo mismo con Bogotá, por eso el día previo a la celebración de la clausura del Mundial Sub 20 será un experimento de convivencia, de autocontrol y de trabajo sobre la cultura.

En la medida en que todo salga muy bien se puede llegar a institucionalizar la medida como se hizo con la ciclovía o con el día sin carro”, manifestó Vargas.

Durante el Mundial el IDT montará un escenario denominado la ‘Fan Zone’, en donde los ciudadanos y visitantes podrán ver los 52 partidos en pantallas gigantes y además podrán disfrutar de presentaciones musicales, teatrales y de danza.

La ‘Fan Zone’ estará abierta del 29 julio hasta el 20 de agosto de 12 del día a 12 de la noche. Estará ubicada en la Plaza de los Alfiles, en el exterior del centro comercial Gran Estación. La entrada es gratuita.

Para la directora del IDT, el Mundial Sub 20 llega en un momento estratégico para Bogotá, “desde adentro lo que se ve es una vista muy gris por los problemas políticos de la administración, pero desde afuera Bogotá se ve diferente, se ve como una ciudad que está evolucionando. Somos el primer sitio turístico internacional en Colombia, seguido de Cartagena y Medellín”.

Somos el primer sitio turístico internacional en Colombia

El Mundial Sub 20 le podría generar a Bogotá recursos por 30 millones de dólares, esos fueron los cálculos que hizo un observatorio turístico basado en los 40 mil turistas que se espera visiten la ciudad del 29 de julio al 20 de agosto.

“Este mundial no jalona una gran cantidad de turistas como lo podrían hacer los Juegos Olímpicos o el Mundial de mayores, este evento lo que hace es un posicionamiento muy fuerte de la ciudad, que se convierte en una inversión para que en un futuro lleguen más turistas”, explicó la funcionaria distrital.

La meta trazada por el IDT hasta el año 2015 es que después del Mundial Sub 20 es que se duplique el número de visitantes y se llegue a unos 240 mil, los cuales le podrían generar ingresos a la ciudad por 250 millones de dólares.

Inversión


Hasta el momento el Instituto Distrital de Turismo ha invertido unos 3.000 millones de pesos (1,7 millones de dólares) en promocionar el evento deportivo.

Esos recursos se han visto representados en posicionamiento, promoción comercial y red de información turística, que en otras palabras se traduce en: publicidad, traída de prensa internacional, mapas, obsequios, material para las delegaciones de 24 países, talleres de capacitación para taxistas, formación de cultura turística y contratación de guías que hacen recorridos gratuitos por humedales, Jardín Botánico, La Candelaria y Usaquén, entre otros lugares.

Promoción

El IDT ha trabajado de la mano Proexport Colombia para promocionar el Mundial Sub 20 por todo Centroamérica. Igualmente lo ha hecho con agencias de viajes en donde se han activado puntos de información turística.

Así mismo, se lanzó la aplicación para Smartphone que tiene el objetico de informarle a la gente cuáles son los servicios que tiene Bogotá en materia de gastronomía, cultura, compras, entretenimiento, etc.

Nuevos servicios

“Hemos montando un servicio de taxis seguros en el aeropuerto gracias a una alianza con Opain (concesionario encargado de la remodelación del terminal aéreo) y las tres empresas que cubren servicio en este sentido. La idea es que los turistas antes de salir del aeropuerto sepan en qué taxis se pueden montar y se sientan seguros, cuando la persona sale del aeropuerto el carro tiene un sticker que dice ‘ciudad’”, explicó la directora del IDT.

En los taxis hay un traductor inglés – español, una agenda cultura en donde se muestran los recorridos gratuitos.

Se han capacitado 2.400 taxistas a quienes se les entregaron certificaciones como anfitriones de ciudad y tienen el compromiso de hacer sentir bien a quienes llegan.

Otros planes durante el Mundial Sub 20

Festival Colombia al Parque
Festival de Verano
Bogotá Festiva
Festival Urbano de Moda

Fuente:elespectador.com

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. luisy

    nos encontramos y pasiamos los dos jajajajajaja a esa hora seguro no hay multitud…


  2. Alix Vega

    Pues ojala no pase lo mismo que en Bogota Despierta, uno va a las tiendas y le da hasta pena porque los vendedores tiene cara de sueño


  3. Sebastian Castro Prieto

    Una chimba, ese mundial va a estar del putas, lastima no alcance a comprar boletas… pero bueno me gozare la noche de la final andar en transmi a las 1am jajajaja


  4. Pilar Camargo

    Bienvenidos a nuestra linda ciudad, buenisimo que este preparada la ciudad para que así los extranjeros se animen a visitarnos, bravo!!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *