Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 3, 2013

Bogotá IDU propone buses desde El Dorado si no se extiende Transmilenio por la 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El recién posesionado director del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU-, William Camargo, aseguró que una de sus metas es resolver si se extenderá o no hasta el Aeropuerto El Dorado, la troncal de Transmilenio de la Calle 26. Si no se extiende, Camargo propone unos buses especiales que transporten a las personas que llegan al aeropuerto, a zonas hoteleras.

El director del IDU dijo que espera reunirse lo más pronto posible con el Gobierno para definir el paso a seguir con la Troncal de Transmilenio de la Calle 26.

El director del IDU dijo que espera reunirse lo más pronto posible con el Gobierno para definir el paso a seguir con la Troncal de Transmilenio de la Calle 26.

“Hay formas eficientes, más económicas, que podrían ayudarnos a resolver el tema de la 26. Una de ellas es el uso de buses lanzadera desde el aeropuerto, como pasa en otras ciudades del mundo, frecuencias específicas cada cinco o diez minutos, que conectan con zonas hoteleras y otras zonas que requieran la prestación del servicio para personas con maletas. Hoy en día los alimentadores llegan hasta el aeropuerto, pero podrían funcionar de forma más eficiente”, indicó el director del IDU.

Agregó que “el tema de la 26 tiene sesiones de trabajo que se han venido haciendo con la nación, porque los recursos son en conjunto.

Comenzaré a revisar el costo de la intervención, de la ampliación de la troncal de Transmilenio, porque hay un tema importante de obras que tienen que ver con alcantarillado. Antes de finalizar este año no iniciaremos las obras. El costo aproximado sería de 140.000 millones de pesos”.

Caracol





2 Comentarios


  1. Vladimir

    Como siempre inician algo, pero no saben como terminarlo, es increible que una megaobra tan importante que es la entrada internacional de Bogota, no lo hayan tenido en cuenta, y ahora como todo a improvisar, en donde quedan todos los estudios, todos los análisis, y los profesionales especializados en la Nasa y la luna? porque el dinero si se donde queda. hagan algo exclusivo para la ciudad, no piensen en lo económico, piensen en grande, piensen en hacer algo llamativo para el turismo de Bogota, porque no analizamos nuestros problemas en ves de comprar las soluciones de otros. piensen en un transporte aéreo, que no le quite calzadas al transporte privado, que ya no hay donde andar. de grandes cabinas, un sistema único en el mundo, no seamos copietas. lo que funciona en un lado no quiere decir que funcione aquí. metro cable, aero bus, monoriel, etc, pero algo que llame la atención, que no sea siempre lo mismo busesitos…. y de diseño colombiano.


  2. Vladimir

    Como siempre inician algo, pero no saben como terminarlo, es increible que una megaobra tan importante que es la entrada internacional de Bogota, no lo hayan tenido en cuenta, y ahora como todo lo q



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *