Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 11, 2013

Buses de Transmilenio pasaron prueba de contaminación atmosférica: Distrito

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Este miércoles la Secretaría de Ambiente y la Policía de Tránsito realizaron un operativo de control a las emisiones atmosféricas generadas por los articulados del sistema TransMilenio.

Según la Administración Distrital, el resultado fue positivo. De los 10 articulados revisados por las autoridades, todos cumplieron con los niveles máximos de emisión permisibles por la normatividad ambiental.

Todos los articulados revisados por las autoridades cumplieron con los niveles máximos de emisión permisibles por la normatividad ambiental.

Todos los articulados revisados por las autoridades cumplieron con los niveles máximos de emisión permisibles por la normatividad ambiental.

TransMilenio es una de las empresas modelo en el programa de autorregulación, que tiene cuyo fin reducir las emisiones de los vehículos con motor accionado a diesel, vinculados a las empresas de transporte público colectivo de pasajeros y transporte de carga”, señaló la Secretaría de Ambiente.

A la fecha, las 13 empresas que hacen parte de TransMilenio se encuentran autorreguladas, es decir que las emisiones de sus 1.444 vehículos se encuentran un 20 por ciento por debajo del límite establecido por la norma vigente (Resolución 910 de 2008).

En 2012, 216 articulados de TransMilenio fueron requeridos para hacerles las pruebas de los cuales 212 cumplieron. Los cuatro restantes subsanaron, es decir, corrigieron sus fallas y cumplieron; este año van 75 requeridos.

En Bogotá, 81 empresas se encuentran vinculadas al programa de autorregulación: 52 empresas de transporte público colectivo, 16 de carga y las 13 de TransMilenio.

Dentro de este grupo se encuentran empresas como Express del Futuro, Si 99, Si03, Transmasivo, ETMA, Metrobus, Ciudad Móvil, Copenal, Cootransmolinos, Buses Rojos, Santa Lucía, Cootrans Bogotá y Buses Azules.

“El resultado de las mediciones a TransMilenio se debe a la calidad del diesel, que es inferior a los 50 microgramos por metro cúbico, y al compromiso de sus empresas con el ambiente de la capital”, apuntó Susana Muhamad, secretaria de Ambiente.

El Espectador

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Hernán Carvajal-Osorio

    Comparando estas noticias con la estela de humo y contaminación que está produciendo el sistema TM (hágase el viaje por la Ave. Caracas por las paralelas y aspire el humo que salen de los buses de TM, más cuando los tubos de escape se lo lanzan a su cara), lo único que se puede decir es que son mentiras. Posiblemente si escogen unos pocos buses nuevos recién sincronizados, sus emisiones no sean tan altas; pero la realidad en la calle es otra:
    Conociendo la cifra del consumo de combustible de los buses, todo este volumen queda como contaminación en la ciudad después de ser quemado por los moteres diesel, más el oxígeno que toman de la atmósfera para casi triplicar la cantidad por la producción del bióxido de carbono (CO2), el principal gas del efecto invernadero.
    Los promotores y operadores del TM deben ya conocer lo establecido recientemente por el Organismo Mundial de la Salud, el cual determinó como cancrígenas las emisiones de los motores diese.


  2. victor tovar

    ja se notan que nunca han visto cuando esos buses pasan como chimeneas y botan ese humo todo negro y algunos al arrancar dejan la estación llena de humo entonces no vengan a decir que esos buses casi no contaminan cuando saben que si pasa eso es por que si .


  3. Henry Ayala

    Ahora se hacen notas de auto publicidad, los buses pasaron bajo las normas para el tipo de vehiculo Diesel, esto no quiere decir que no contaminan, algo distinto a los buses electricos o los buses a gas.
    Calcular la emisiones sobre cuentas alegres y comparando con los buses tradicionales, cuando el sistema estaba pensado desde el principio para la utilización de buses a gas.
    Porque no hacen la comparación con este tipo de vehículo para ser razonables en cuanto a emisiones y contaminación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *