Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 17, 2016

Casi lista la propuesta para fases II y III de Transmilenio en Soacha: Gobernación

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, reveló durante este martes que los estudios y diseños para la ampliación de Transmilenio en el municipio de Soacha avanzan en un 98% y que en 15 días los entregarán al Gobierno Nacional.

Screen Shot 2016-02-17 at 11.50.10 AM

“Tendría estaciones muy largas, mucho más grandes que las actuales, para darle más capacidad de usuarios, doble acceso en las cuatro estaciones, dos puentes peatonales por cada estación, una intermedia en 3M y un patio portal en el sector del vínculo.’ Andrés Díaz. Secretario de Movilidad de Cundinamarca

El costo total del proyecto es de $455.000 millones, de los cuales el 70% corresponde al Estado, el 30% lo deben poner la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.

“Tendría estaciones muy largas, mucho más grandes que las actuales, para darle más capacidad de usuarios, doble acceso en las cuatro estaciones, dos puentes peatonales por cada estación, una intermedia en 3M y un patio portal en el sector del vínculo.’
Andrés Díaz. Secretario de Movilidad de Cundinamarca

De igual manera tendría dos intersecciones a desnivel en la Autopista en la Calle 22, además de las ciclorrutas y un parque lineal de más de 1 kilómetro.

Díaz advierte que la demanda de pasajeros de Soacha es de 220.000 pasajeros al día y solo está movilizando unos 75.000 entre Soacha y Bogotá. Según estudios de Transmilenio estiman que en el 2020 unas 450.000 personas se movilicen entre Soacha y Bogotá.

CM&





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *