Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 13, 2011

‘Cesión del contrato cambió tres veces’: Yuri Chillán

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El secretario General del distrito testificó ante la Procuraduría sobre el contrato de la Calle 26.

El secretario General de Bogotá y mano derecha del suspendido alcalde Samuel Moreno, Yuri Chillán, aseguró en su testimonio ante la Procuraduría que Miguel Nule cambió tres veces en menos de media hora el nombre del contratista al que se le iban a ceder las obras de la fase III de TransMilenio argumentando que “le querían robar 15 mil millones de pesos”.

“El alcalde (Samuel Moreno) me comenta que el contrato con los Nule por la fase III de TransMilenio se le iba a iniciar proceso de caducidad. La siguiente intervención que tuve se da en febrero cuando recibo a los Nule en el despacho y hacen una propuesta de que quieren que se repotencie el contrato y que se les den 66 mil millones de pesos. En lo que a mi concierne, lo siguiente que supe fue el 18 de febrero a las 6 de la mañana, en el hotel Tequendama”, dijo.
“En esas discusiones (en el hotel) me llamó Miguel Nule a decirme que el contrato de cesión que habían negociado con Conalvias no lo querían respetar porque querían robarle 15 mil millones de pesos. Que por eso había negociado un nuevo contrato con Julio Gerlein.

Nos quedamos esperando a que nos llegara la propuesta. 15 minutos después me llamó otra vez Nule diciendo que tenía otro proponente porque en el contrato con Gerlein también le querían robar”, dijo el ex secretario, y agregó que estaban sorprendidos porque era “imposible que un contrato tan grande fuera cedido tres veces en media hora”.

“Imposible que un contrato tan grande fuera cedido tres veces en media hora”.

Esa reunión -explica Chillán- terminó cuando entró Andrés Jaramillo (empresario) y sacó un contrato que dijo ya haber negociado con los Nule. “Y entra Jorge Pino Ricci con el representante de Transvial y se firma. Esta reunión duró un minuto, posteriormente llegó la rueda de prensa en la que se habló de la cesión”, explicó Chillán.

Chillán aseguró que recibió una llamada de una persona llamada Milena Guzmán, quien aseguró que algo raro estaba pasando en el IDU.

El ex secretario también aseguró que cuando se estaban definiendo los contratos de la Malla Vial llamó a Liliana Pardo a advertirle porque le había llegado una queja por supuestas peticiones de dinero. Chillán aseguró que recibió una llamada de una persona llamada Milena Guzmán, quien aseguró que algo raro estaba pasando en el IDU.

A la diligencia de este martes no asistieron el empresario Alejandro Botero y Tomás Uribe, hijo del ex presidente Álvaro Uribe. Este último, dijo que está dispuesto a declarar pero que está por fuera del país estudiando.

Fuente: eltiempo.com


Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Graciela Perdomo Polania

    Increíble como unos bandidos juegan con dineros que nisiquiera les pertenecen, porque no utilizarán ese ingenio para cosas positivas y que llenen de orgullo al país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *