Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 23, 2013

Cinco estaciones de TM del Norte tendrán más capacidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Serían ampliadas en tres meses. Las obras costarían más de 26 mil millones de pesos.

Las estaciones de TransMilenio calle 116, calle 127, Mazurén, Toberín y calle 146, de la troncal Norte, serían ampliadas este año con el objetivo de que el sistema sea más cómodo y ágil para sus usuarios.

El proyecto hace parte de la segunda fase del plan de mejoramiento y nuevas construcciones para optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) –durante la primera fase se amplió la estación Alcalá, en la Autopista Norte con calle 134, que se entregó a finales del año pasado-.

Cinco estaciones de TM del Norte tendrán más capacidad

Cinco estaciones de TM del Norte tendrán más capacidad

Las obras comenzarían en julio de este año, momento en el que se definirá el consorcio que tendrá a su cargo el proyecto; tendrían una duración de 11 meses y costarían más de 26 mil millones de pesos, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Las estaciones de las calles 116, 127 y 146 tendrían un nuevo vagón al costado sur. La de Mazurén, en cambio, un nuevo vagón que daría acceso a los pasajeros en una sola dirección.

En la estación Toberín se construirían tres vagones (de 5 metros cada uno), luego de desmontar dos que hoy funcionan allí hacia un solo sentido.

“Esto permitiría mejorar los tiempos y la capacidad de los viajes. Entrarían a funcionar los biarticulados, que tienen una capacidad de 250 pasajeros. Los articulados que hoy operan solo pueden transportar a 150”, explicó el sistema.

El proyecto también contempla la construcción de un nuevo carril de paso exclusivo para TM, un nuevo retorno y una zona peatonal, que conectaría las estaciones antiguas y nuevas.
El Tiempo





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *