Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 27, 2013

Colombia quiere darle un sello verde al transporte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con “TransMilenio” se quiere incentivar a los bogotanos a dejar el coche en casa, tomar el autobús y así lograr un sistema de transporte menos dañino para el medio ambiente.

Objetivo del proyecto: Lograr que el tráfico de Bogotá sea menos dañino para el medio ambiente.

Magnitud del proyecto: El sistema de autobuses TransMilenio es capaz de transportar hasta dos millones de pasajeros a diario. Además, el plan prevé desechar aproximadamente 90.000 camiones viejos.

Ahorro de emisiones: Los grandes camiones de transporte generan más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono ocasionadas por el sistema de transporte de toda Colombia.

Inversión: 1,5 millones de euros está invirtiendo la Iniciativa Climática Internacional: estos fondos financian también otros sistemas de autobuses expresos en Sudáfrica e Indonesia.

Transmilenio Bogotá

Transmilenio Bogotá

La red de autobuses expreso “Trans-Milenio” en Bogotá, capital de Colombia, es un modelo a seguir por muchas ciudades de países en desarrollo.

Carriles exclusivos para los buses, servicio gratuito de autobuses, ciclovías en lugar de carreteras y estaciones subterráneas para bicicletas son en su conjunto casi tan eficaces como un metro, pero sus costos de implementación son mucho menores. El gobierno quiere incentivar a las empresas privadas de autobuses que aún funcionan con los viejos “contaminadores” a suspender sus operaciones. A cambio, el conductor del autobús puede trabajar para Trans-Milenio.

El gobierno quiere lograr la disminución de las grandes emisiones de CO2 ocasionadas por el sector de transporte comercial, que en la actualidad está en pleno auge, ofreciendo una bonificación a quienes decidan deshacerse de su viejo camión de carga.

Un reportaje de Michael Altenhenne

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Son ideas contradictorias, para incentivar el uso del transporte público se debe ofrecer un servicio igual de cómodo y rápido a los vehículos particulares, TM, no cumple con lo primero, la saturación de la Caracas por el atraso en las obras de las fases y la no construcción de la séptima, hace poco prometedor cumplir con un servicio cómodo o por lo menos mas digno con el pasajero; cumple con lo segundo, es rápido condicionado al tiempo de viaje, pero con la espera en estación, demoras en alimentadores y tiempos en filas no cumple… triste pero cierto.
    Entonces todo lo expuesto en el articulo se convierte en parafraseo inútil, en la excusa de turno para tomar medidas restrictivas para los particulares, en lugar de estructurar soluciones de fondo, conformar una red de transporte realmente integrada y avanzar el el proyecto del Metro, pero sobre los estudios que se realizaron técnicamente y no sobre las decisiones y politiquerías del alcalde de turno.


  2. Hugo fer

    Ya le estan colocando otra traba al metro de bogotá que lamentable, Saber que la forma mas eficaz para incentivar al usuario del carro es que halla un metro el cual es la solucion para la ciudad junto a las ideas mencionadas en este articulo, transmilenio no es malo, es un buen sistema ,pero el problema que jamas sale en los medios y el real problema que nunca va a tener solucion es que hay mucha gente en bogota ,esta Sumamente sobre poblada la ciudad, deberia haber una campaña para sacar de la ciudad a tanto provinciano los cuales se an tirado y opacado nuestra identidad a traves de los años



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *