Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 21, 2012

Con policía de civil, 60 capturas en un mes en TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Autoridades identificaron bandas dedicadas al robo de celulares, tabletas y computadores portátiles.

Sesenta capturas por diversos delitos, cuatro de las cuales fueron por manoseo contra mujeres, logró la policía encubierta que fue designada para el sistema TransMilenio desde el pasado 26 de abril.

Según el informe del coronel Ómar Pardo, comandante de la Policía de TransMilenio, el balance de la campaña ‘Articulados más seguros’ es positivo si se tiene en cuenta que también se logró el decomiso de 1.027 armas blancas, como cuchillos, navajas y machetes, en operaciones de requisas en estaciones, portales y zonas aledañas al sistema TransMilenio.

También se han recuperado, al menos, 40 equipos electrónicos robados.

La Policía tiene identificadas a varias bandas que operan en el sistema y se dedican, en particular, al robo de celulares, tabletas y computadores portátiles “Durante el fin de semana desmantelamos una banda de tres mujeres dedicadas al ‘cosquilleo’ en los buses articulados, y se lograron recuperar 14 celulares, que habían sido robados unas pocas horas antes”, informó el coronel Pardo.

“Las bandas siempre están conformadas por más de tres personas para rodear a la víctima. Una mujer muy atractiva distrae al usuario y, en medio de la incomodidad en el interior del bus, lo atracan”.
Entre los capturados hay personas buscadas por extorsión y abuso sexual.

El oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien, debido a que, en al menos treinta casos, los detenidos no pudieron ser judicializados por falta de una denuncia formal.

En el último mes, 12 auxiliares de policía han sido agredidos por usuarios que se molestaron en el momento en el que se les solicitaba la requisa.
Fuente: eltiempo.com
20 de mayo de 2012





Un comentario


  1. Vladimir

    Pero para que los capturan, si con video, seguimiento, amenazan con cuchillo a las victimas todo esto grabado en VIDEO, filmado por la POLICIA y un ESTUPIDO JUEZ los dejo en Libertad, en donde esta la verdadera JUSTICIA,,,,, JUEZ IGNORANTE. me refiero a la banda que atracaba en la av 68 con americas, en el puente peatonal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *