Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 19, 2011

Consorcio extranjero destapa plan para TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Se trata principalmente de equipos para validar el ingreso y salida de pasajeros.

La chilena Citymóvil, la coreana LG y Lan Development – consorcio que en días pasados ganó la licitación, por 16 años, para manejar el dinero recaudado en los traslados, la gestión de la flota de buses y el sistema de información de TransMilenio– invertirán 300 millones de dólares como parte de la primera fase de ejecución de dicho contrato.

“Es la organización más grande en gestión de flota de transporte público terrestre que se ha hecho hasta ahora”

Se trata principalmente de equipos para validar el ingreso y salida de pasajeros; en centros de recarga de la tarjeta de transporte; GPSs para guiar los buses; software; y otros elementos tecnológicos.

“Es la organización más grande en gestión de flota de transporte público terrestre que se ha hecho hasta ahora”, señaló Fernando del Sol, directivo de Citymóvil.

Según el ejecutivo, el contrato en Colombia equivale a tres veces el Transantiago, con 12 mil buses y una recaudación anual (en tarifas de pasajeros) de 1.404 millones de dólares.

El consorcio que se adjudicó dicho negocio está compuesto por Citymovil Colombia (60 por ciento), LG (20 por ciento) y la firma Lan Development (20 por ciento).

La implementación tardará un año ye la inversión se dividirá proporcionalmente de acuerdo a la participación que tiene cada socio en el consorcio.

Fuente: portafolio.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *