Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 14, 2011

Transmilenio por la Cra 7

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La construcción de Transmilenio por la carrera Séptima no será posible antes de que se cumpla con la intervención de la avenida Circunvalar para evitar deslizamientos de tierra.

Los trabajos de mitigación en esta vía podrían durar un año y tendrían un costo de 42 mil millones de pesos, de acuerdo con un informe preliminar del Fondo de Prevención de Emergencias.

En diálogo con Caracol Radio, el director del IDU, Héctor Jaime Pinilla, confirmó que la Alcaldía Mayor está revisando cuál es la mejor alternativa para poder intervenir lo más pronto posible la Circunvalar, avenida que serviría como principal ruta alterna para el tránsito de vehículos cuando comience la construcción de Transmilenio en la Séptima.

Según el director de emergencias de Bogotá, Guillermo Escobar, son siete los puntos críticos donde se ha detectado el riesgo de deslizamientos sobre la vía, los más criticos son los de las calles 22, 84 y 95.

Son siete los puntos críticos donde se ha detectado el riesgo de deslizamientos sobre la vía, los más criticos son los de las calles 22, 84 y 95.

“Hemos advertido algunos posibles sitios que están inestables debido a que las fuertes lluvias desestabilizaron aludes viales. Esto debe desarrollarse en el menor tiempo posible, debe hacerse de manera interinstitucional para que toda la ciudadanía sea beneficiada”, indicó Escobar.

Pero a este panorama se suma otro problema. La firma Sainc, encargada de la construcción de Transmilenio en la carrera séptima, reclama 14 mil millones de pesos para terminar de adecuar las vías alternas.

El contrato adjudicado por 84 mil millones de pesos ya tiene una adición de 6 mil millones, aprobada el pasado mes de febrero.

También es necesario invertir 16 mil millones de pesos en la modernización de redes del acueducto.

El proyecto de Transmilenio en la carrera Séptima

El corredor tendrá una longitud total de 18.1 kilómetros y su operación cubrirá el tramo entre las calles 31 y 100, donde habrá una estación de integración con otros servicios de transporte público que llegarán hasta la calle 190. Movilizará 333.000 pasajeros al día.

La flota que atenderá los servicios consta de buses biarticulados con capacidad para 260 pasajeros, y padrones duales con capacidad para 80 pasajeros.

El proyecto contempla la cobertura total de la demanda del corredor hasta la calle 190, mediante el esquema de alimentación del Sistema Transmilenio y de rutas auxiliares, en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público.

En este sentido, la estación ubicada en la calle 100, funcionará como un punto de integración modal que evidenciará el futuro de la movilidad para los bogotanos y que será punto de partida y llegada para la atención de la demanda.

El tramo entre calles 31 y 72, que es el que se planea construir en la primera fase, tendrá una longitud de 4 kilómetros, operación con carril izquierdo exclusivo sin sobrepaso y estaciones sencillas en el separador central.

Entre las calles 72 y 100, serán 3.3 kilómetros; operación por carril derecho preferencial con paraderos fijos. Este tramo termina con una estación de integración de servicios a la altura de la calle 100.

Entre las calles 100 y 190 tendrá 10 kilómetros; operación por carril derecho preferencial con paraderos fijos.

La operación de estos tres tramos incluye, además, un ramal de 0.8 kilómetros de longitud sobre la calle 72, que conectará operacionalmente la Troncal de la carrera Séptima a través de la troncal Caracas con las de Suba y la calle 80.

Con la entrada en operación de esta solución, TransMilenio atendería aproximadamente 2.475.0000 viajes día, lo que corresponde al 40 por ciento de los viajes de la ciudad.

Fuente: caracol.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *