Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 16, 2011
 

Contraloría impuso una multa contra transportadores en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , , ,

eltiempo.com

14-Feb-2011

Ordenó a 20 empresas de transporte público pagar más de 16 mil millones de pesos.

Así lo decidió la Contraloría Distrital en un fallo de responsabilidad fiscal y de segunda instancia.

La multa está representada en dineros aportados por los pasajeros para el proceso de chatarrización y destrucción de buses viejos.

Esos dineros, según determinó el organismo de control, no fueron cancelados y se evidenciaron irregularidades en su recaudo, manejo y traslado.

Según un documento de la Contraloría, las empresas afectadas son: Barsa S.A.; Buses Rojos; CÍA Metropolitana de Transportes; Cootraunidos; Evetrans; Flota Usaquén; Sidauto; Transportes Bermúdez S.A.; Transportes Flota Blanca S.A.; Universal Automotora de Transportes.

Así mismo, el fallo afecta a las compañías Líneas Uniturs; Transervilujo; Coceves; Codiltra; Transconfort; Sotransmiur; Transandino; Líneas especiales Nuevo Milenio; Tampa; y Cootransflorida.

El contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, sostuvo que “ahora, por medio de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva se iniciará el cobro coactivo sobre las cuantías determinadas en el fallo con responsabilidad fiscal y se procederá a decretar las medidas cautelares pertinentes”.

Así advirtió que el mismo, la Contraloría fallo tendrá repercusiones para las empresas sancionadas y que fueron escogidas en los consorcios para participar en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Para no quedar inhabilitadas deberán pagar sus deudas, dijo la entidad.

Notas Relacionadas